II Edición del Premio Librotea, el reconocimiento a la labor editorial

II Edición del Premio Librotea, el reconocimiento a la labor editorial

El pasado año nació el Premio Librotea, el galardón con el que celebramos el trabajo que existe detrás de la edición editorial. Tras su gran acogida en su primera edición, y en un año en el que el mundo de libro ha sufrido las consecuencias de la crisis sanitaria, Librotea presenta ahora una segunda edición que, gracias a la colaboración de Fundación Telefónica, renueva su reconocimiento a la labor editorial.

La entrega del premio tendrá lugar en Espacio Fundación Telefónica el martes 22 de diciembre a las 19:00 horas, y será retransmitida en streaming a través de la web de Fundación Telefónica y su canal de YouTube. Recogen los galardones: Manuel Borrás, director de Pre-Textos, Ofelia Grande, directora de Siruela y Valeria Ciompi, directora de Alianza Editorial. Después de la entrega de premios, los 3 ganadores participarán en una charla con Pepe Verdes, director de Librotea, sobre la importancia del catálogo editorial, moderada por la periodista Macarena Berlín.

El Premio Librotea consta de tres categorías, que abarcan distintas áreas de la labor editorial. El Premio Talento distingue a una editorial que se ha destacado durante 2019 por el cuidado de su catálogo. El Premio Tapado está destinado a aquella editorial que ha publicado el libro sorpresa del pasado año. Por último, El Premio Lectores está dirigido al libro más visitado y valorado por los lectores de Librotea.

Estos son los ganadores de esta II edición:

·Premio Talento: Pre-Textos, al mejor catálogo editorial
·Premio Tapado: Editorial Siruela, por el libro El infinito en un junco, de Irene Vallejo
·Premio Lectores: Alianza Editorial, a los libros más visitados y comentados por los lectores de Librotea

Entra a ver el directo aquí:
Web Fundación Telefónica
Canal de Youtube Fundación Telefónica