Rhonda Byrne nos desvela 'El secreto más grande'

Rhonda Byrne nos desvela 'El secreto más grande'

Esta semana entrevista a Rhonda Byrne, la autora que revolucionó el mundo hace unos años con su libro, El secreto. Tiempo después del éxito del bestseller conocido y leído por todos, Rhonda Byrne nos sorprende de nuevo con El secreto más grande. Sin duda, el mejor regalo para esta Navidad.

La autora dedica unas palabras a sus lectores: “¡Gracias a España por hacer de El secreto más grande un bestseller! Mi sueño para todos ustedes es que El secreto más grande sea el libro que más cambie la vida que jamás hayan leído, y que les traiga felicidad duradera a todos y cada uno de ustedes.”

El secreto fue un gran éxito y un libro que ayudó a millones de lectores de todo el mundo a vivir sus vidas de una manera diferente. ¿Qué encontrarían los lectores ahora con su nuevo libro?

El secreto más grande continúa desde donde terminó El secreto. Contiene todo lo que he descubierto durante los últimos catorce años. El secreto te mostró cómo puedes usar el increíble poder de tu mente y pensar para ser, hacer o tener lo que quieras. El secreto más grande lleva la comprensión de tu mente un paso más allá y te muestra cómo liberarte totalmente de pensamientos y sentimientos negativos para que puedas vivir tu vida con felicidad permanente. Al lector se le muestra el camino para salir de toda dificultad y sufrimiento, sin importar lo que esté sucediendo en su vida o en el mundo, hacia una vida de felicidad duradera. Esto es lo que los líderes religiosos denominan nirvana o cielo.

La felicidad es el escenario soñado que todos buscan, y para algunos es una especie de utopía. ¿Tenemos una idea precisa de lo que es la felicidad y es esa la razón por la que muchas personas no la alcanzan? 

La felicidad es nuestra verdadera naturaleza. De hecho, daré un paso más y diré que la felicidad dichosa es nuestra verdadera naturaleza. Si la felicidad es nuestra verdadera naturaleza, ¿por qué no somos felices todo el tiempo? Es porque nuestra felicidad está cubierta de pensamientos y sentimientos negativos. Es tan simple como eso. En realidad, no necesitamos nada para ser felices, solo necesitamos dejar lo que cubre nuestra felicidad. A medida que liberamos pensamientos y sentimientos negativos, la felicidad que ya está dentro de nosotros surge desde adentro, y luego nuestra vida se vuelve espectacularmente hermosa. 

Recientemente hemos estado expuestos a un alto grado de estrés debido a la pandemia. ¿Necesitamos cambiar nuestra perspectiva ahora y encontrar nuevas formas de entender la vida? 

Les voy a decir algo que puede ser nuevo para muchas personas. El estrés no proviene del mundo ni de sus eventos; proviene de creer pensamientos estresantes y temerosos. ¿Cómo sabemos que es verdad? Sabemos que es cierto porque no todas las personas reaccionan de la misma manera ante un evento. Por ejemplo, no todo el mundo le teme a la pandemia. Hay muchas personas que no le temen a la pandemia en absoluto, y yo soy una de ellas. Por lo tanto, no puede ser la pandemia lo que causa miedo, de lo contrario, todas las personas tendrían miedo. También puede hacer un pequeño experimento para demostrar que son nuestros pensamientos atemorizantes sobre la pandemia los que nos asustan en lugar de la pandemia en sí. Vea si tiene algún temor sobre la pandemia sin pensarlo ni un momento. ¿Dónde está el miedo si no piensas ni un solo pensamiento? No está ahí, lo que demuestra que son nuestros pensamientos sobre algo lo que nos lastima y nos da miedo, más que la cosa en sí. Cuando podemos ver esto por nosotros mismos a través de nuestra propia experiencia, los pensamientos negativos ya no tienen poder sobre nosotros, y estamos en camino hacia la felicidad duradera y la completa libertad. Para aquellas personas que experimentan una pérdida de ingresos y las dificultades causadas por la pandemia, comiencen a pensar en la vida que desean y a visualizar la vida que desean. Lo mejor que pueda, piense en lo que quiere y piense sólo en lo que quiere. Mantenga su mente enfocada en lo que quiere, en lugar de lo que no quiere. Lester Levenson dice en El mayor secreto que si solo pensáramos en lo que queríamos, ¡eso es todo lo que obtendríamos en nuestra vida! Así que haz lo mejor que puedas para pensar en lo que quieres y decir palabras de lo que quieres, y tus circunstancias cambiarán. 

¿La percepción de uno mismo es lo primero que debe cambiar para lograr una mejor forma de vida? ¿Nos conectamos con quienes somos en un momento en el que todos intentan proyectar una imagen idealizada de sí mismos? 

Necesitamos ver la verdad de quiénes somos realmente y comprender el increíble poder que tenemos sobre las circunstancias de nuestra vida y sobre todas las cosas materiales del mundo. Durante cientos de años hemos estado operando bajo una identidad errónea de quiénes somos realmente, y ha llegado el momento de descubrir la verdad y la magnificencia de quienes realmente somos.

En el libro propones ejercicios a los lectores. Si puede, cuéntenos más sobre ellos y de qué manera estos ejercicios pueden ayudar a los lectores.

Las prácticas en El secreto más grande nos liberan de todo sufrimiento, ansiedad, estrés, preocupación, desesperación, depresión, ira y todos los demás sentimientos negativos. Las prácticas aquietan la mente y nos liberan del aspecto torturador de la mente, por lo que podemos usar nuestra mente para lo que fue destinada: crear lo que queramos. Las prácticas también traerán paz y felicidad duraderas, y nos liberarán del miedo a la muerte. ¡Esta puede ser tu vida con El secreto más grande!