Las mejores novelas negras que leeremos en los próximos meses

Las mejores novelas negras que leeremos en los próximos meses

En septiembre regresan muchas cosas. El trabajo y la rutina, sí, pero también las novedades editoriales. Si ya hemos repasado algunas de las más interesantes que llegarán en los próximos meses, hoy nos centramos en un género siempre al alza. Entre autores superventas y otros de culto, esta última parte de fin de año estará repleto de crímenes. Hoy seleccionamos las mejores novelas negras que leeremos en los próximos meses.

Superventas de la novela negra

El nombre de Carmen Mola, una vez desvelado su misterio, sigue siendo un sinónimo de grandes ventas. Después de La bestia, Las madres será la cuarta entrega de la serie protagonizada por la inspectora Elena Blanco. Otro de los grandes nombres del género en cuanto a unidades despachadas es Juan Gómez Jurado. Todo arde es su nueva novela después de la trilogía de Reina roja, y de nuevo con protagonistas femeninas. FUera de España, un autor consagradísimo regresa al thriller después de dedicar buena parte de su carrera a la novela histórica. En Nunca, Ken Follet ofrece una intriga internacional en el contexto de un mundo globalizado.

Libros de intriga y asesinatos

En la literatura negra española, pocos apellidos dicen tanto como los de Bevilacqua. En La llama de Focea, Lorenzo Silva regresa a su personaje fetiche a su Barcelona natal para investigar el asesinato de un joven de familia burguesa. Otro de los grandes investigadores en lengua española es Mario Conde, a quien Leonardo Padura pone en Personas decentes a desentrañar un caso en una Cuba en plena época de cambios. 

Los amantes de la novela negra nórdica tienen un título marcado en el calendario. En Los pecados de nuestros padres, Åsa Larsson se remonta a un asesinato ocurrido hace sesenta años. Por último, Joyce Carol Oates regresa a los terrenos del noir con Babysitter, ambientada en el Detroit de finales de los 70. 

Libros recomendados