Las mejores novelas negras y de intriga para leer este verano

Las mejores novelas negras y de intriga para leer este verano

La novela negra es para el verano. Además de ser uno de los géneros más populares, la intriga, el crimen y el misterio ejercen de contrapunto perfecto a los días de luz y de calor. Hoy seleccionamos algunos de los libros más recientes de novela negra para que nos acompañen en esta temporada. 

Clásicos contemporáneos de la novela negra

Puntual como un reloj, Donna Leon vuelve a las librerías un año más con su comisario Brunetti en Dad y se os dará, esta vez en una Venecia en plena pandemia y con el tema de la lealtad como telón de fondo. Otro autor que cuenta con una legión de fieles es John Connolly, que lleva a su detective Charlie Parker a una zona deprimida de Arkansas en En lo más profundo del sur. La terna de grandes nombres internacionales del género la completa Joël Dicker con la esperadísima El caso Alaska Sanders, en la que retoma a los personajes de su exitosa La verdad sobre el caso Harry Quebert.

Novela negra nórdica

El norte de Europa es, desde hace tiempo, una de las grandes potencias en la novela negra. David Lagercrantz, conocido por ser el continuador de la saga Millenium que creó Stieg Larsson, acaba de publicar Obscuritas, en la que enfrenta a un crimen no resuelto a una pareja de investigadores, Rekke y Vargas, en la que promete ser la primera de muchas obras. Más al norte, en Islandia, encontramos a Viktor Ingólfsson con El enigma Flatey, historia de crímenes ligada a un manuscrito medieval. 

Novela negra en español

En la escena nacional, encontramos un buen número de obras recientes que van desde la novela negra clásica al misterio y el thriller. Mikel Santiago cierra su Trilogía de Illumbe con Entre los muertos, completando una de las sagas recientes de mayor éxito editorial. María Oruña nos plantea en El camino del fuego un viaje a Escocia en el que unas memorias perdidas de Lord Byron y un asesinato se citan en la trama. Pere Cervantes, por último, arma un thriller con el recuerdo de la guerra de los Balcanes de fondo en La espía de cristal

Libros recomendados