Las novelas negras más apasionantes que nos dará 2022

Las novelas negras más apasionantes que nos dará 2022

Año tras año, la novela negra es quizás el género más seguido por los lectores de todo el mundo. Para ayudar a todos esos seguidores de las historias de misterio y crímenes a organizar su calendario, hoy en Librotea nos fijamos en aquellas novedades que llegarán en las próximas semanas a las librerías y que el lector de novela negra debería tener marcadas en su agenda.

Esta misma semana llega el testamento literario de John Le Carré, un Proyecto Silverview que se publica de manera póstuma y que retoma un mundo que ha explorado como nadie, el del espionaje, en una historia que bascula entre otro de los temas principales de su obra: los conceptos de honestidad y deber

Consagrada ya como una de las grandes de la novela negra española actual, Susana Martín Gijón entrega en Planeta la tercera entrega de la saga protagonizada por la inspectora Camino Vargas, convirtiendo de nuevo a Sevilla en el tapiz en el que se desencadena una serie de crímenes.

La dupla creada por Lorenso Silva y Noemí Trujillo nos entregó Si esto es una mujer, novela negra de amplio calado social, que ahora retoman en La forja de una rebelde, la inspectora Manuela Mauri.

Una de las autoras de más éxito de la actualidad literaria, Eva García Sáenz de Urturi, vuelve a mezclar thriller, novela negra e Historia con El libro negro de las horas, uno de los títulos que han generado mayor expectación este año que comienza.

Igualmente esperada es la nueva novela de Reyes Calderón. En El juego de los crímenes perfectos nos presenta un crimen postpandémico. De igual manera, el detective Ricardo Cupido también se enfrenta a un caso con la pandemia de telón de fondo en Perros mirando al cielo.

Harry McCoy, el policía creado por Alan Parks, regresa también con la tercera entrega de su serie, una vez más con el Glasgow más oscuro como telón de fondo, en Bobby March vivirá para siempre.

Terminamos con la nueva entrega de otro personaje carismático, el inspector Armand Gamache, creado por Louise Penny, de quien llegará en marzo Una ofensa mortal.

Libros recomendados