Libros perfectos para engancharse de una vez por todas a la lectura

Libros perfectos para engancharse de una vez por todas a la lectura

La lectura es un placer para muchos, pero para otros parece más bien una cuesta con gran desnivel. Engancharse a los libros es un paso que, en algunos casos, requiere de un clic en la mente del lector. Por eso hoy seleccionamos obras perfectas para iniciarse en el mundo de la literatura para todo tipo de públicos. Estos son los libros para engancharse a la lectura que proponemos.

Autor reconocible por sus historias universales e intimistas, en Alguien como tú Nick Hornby nos plantea una relación amorosa en contra de las convenciones de la edad y las clases sociales. También contra lo establecido luchan las protagonistas de Peregrinas, tres octogenarias que se resisten a la vida contemplativa y emprenden un viaje juntas. Y de otro tipo de relaciones nos habla Las ganas, la novela de Santiago Lorenzo sobre un solitario personaje que ansía tener una pareja. 

Entre el humor, el existencialismo y la fantasía, Conversaciones con mi enano de jardín, de Jean-Paul Didierlaurent, nos embarca en una historia que nos anima a romper con la monotonía de la vida, uno de esos libros que anima a descubrir otros después de terminarlo. Los días perfectos, de Jacobo Bergareche, es una novela epistolar sobre el amor, el deseo y las preguntas que nos hacemos cuando pensamos en qué merece la pena en la vida. Una de las grandes sorpresas del pasado año y un título que no para de ganar adeptos.

Para terminar, dos novelas que afrontan el thriller psicológico de distinta forma. Una familia desestructurada que se enfrenta a una peligrosa presencia es el motor de Empezamos por el final, de Chris Whitaker. Por su parte, Dror Mishani nos plantea en Tres un cruce de vidas de tres mujeres, unidas por un hombre que oculta oscuros secretos. 

Libros recomendados