Los libros imprescindibles del comienzo de 2022

Los libros imprescindibles del comienzo de 2022

Un nuevo año es un libro en blanco por escribir, una infinita combinación de posibilidades. Como en cada comienzo de este ciclo, en Librotea nos fijamos en aquellos títulos que nos esperan, los libros que hemos apuntado en rojo en el calendario y que esperamos que caigan en nuestras manos.

Los amantes de las novelas de espionaje tienen un título imprescindible esperándoles a la vuelta de enero. Proyecto Silverview es la novela póstuma de John Le Carré, una historia sobre un hombre que se retira de su trabajo en Londres para abrir una librería y se ve envuelto en una trama internacional.

También en enero verá la luz un documento histórico de la historia de la literatura. Los setenta y cinco folios y otros manuscritos inéditos recoge el germen de lo que sería En busca del tiempo perdido, la monumental obra de Marcel Proust y uno de los pilares literarios del siglo XX.

Uno de los grandes autores de nuestra literatura tiene un nuevo título a punto de publicarse. En Una historia ridícula, Luis Landero reflexiona sobre el amor y la necesidad de amor, a través de un personaje que se ha propuesto seducir a la mujer de sus sueños.

Del amor, y de las vueltas de una relación de pareja que se rompe, nos habla Domenico Starnone en Confidencia, la nueva obra del autor de El juego o Ataduras.

Zadie Smith, una de las escritoras británicas más queridas y leídas en todo el mundo, publicará Grand Union, una nueva colección de relatos, en los que mezcla autoficción con reflexiones sobre religión, la identidad y nuestro futuro como sociedad.

La unión de Lorenso Silva y Noemí trujillo alumbró una gran novela negra con calado social, Si esto es una mujer, que ahora retoman con un nuevo caso de la inspectora Manuela Mauri en La forja de una rebelde.

Para terminar, otra continuación. Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga regresan a sus diálogos, en esta ocasión con la muerte y la relación del ser humano con ella como foco, en La muerte contada por un sapiens a un neandertal.