Los libros más esperados de lo que queda de 2022

Los libros más esperados de lo que queda de 2022

El final de agosto marca el comienzo de la llamada rentrée literaria. Ese momento en el que las editoriales preparan sus novedades, sus grandes cartas antes de que acabe el año. También es un motivo para levantar el ánimo de los amantes de la literatura después del periodo vacacional. Por estos motivos, hoy seleccionamos los libros más esperados de lo que queda de año.

Libros de autores consagrados

Sin duda, una de las novedades literarias del año es Todo va a mejorar, la novela póstuma de Almudena Grandes. En esta ocasión, la autora eligió un género poco habitual en ella, la distopía, para retratar una sociedad en la que la felicidad es una obligación y el gobierno se rige como una empresa. La última visión de una de nuestras grandes autoras sobre nuestra sociedad. 

La literatura como vida, el tema eterno de Enrique Vila-Matas, va un poco más allá en Montevideo, su nueva obra. En ella, el autor da la vuelta al argumento, y es la vida es el reflejo de lo literario, en una nueva inmersión en uno de los universos más personales de la literatura actual. 

Leonardo Padura, uno de los grandes autores latinoamericanos de nuestro tiempo, regresa a las librerías con Personas decentes, una nueva novela de su ya inmortal Mario OCnde, con la visita a Cuba de Barck Obama como telón de fondo. 

Libros esperados de grandes autores

Tras el éxito de Un amor, Sara Mesa regresa a la actualidad literaria con La familia, una incursión en las heridas que se crean en el seno de esta institución, bajo la apariencia de normalidad y felicidad. Otra autora que deslumbró con su obra anterior, Aixa de la Cruz, también tiene novedad. Las herederas es un acercamiento a las historias de cuatro mujeres jóvenes marcadas por la desgracia. 

Uno de los libros marcados en rojo para este otoño es el regreso de Santiago Lorenzo, su primer libro desde el éxito de Los asquerosos. Tostonazo narra las vivencias de un bala perdida que va a parar a una insulsa ciudad de provincias en la que descubre nuevos aspectos de la vida. Por último, Sergio del Molino se adentra en la Transición en Un tal González, cuando se cumplen 40 años del primer triunfo del PSOE en las urnas. 

Libros recomendados