Los libros más esperados del mes de junio

Los libros más esperados del mes de junio

Junio es un mes clave en el calendario editorial. La Feria del libro de Madrid se une a la antesala de las vacaciones, momento en el que muchos y muchas aprovechan para leer lo que no han podido durante los primeros meses del año. Por esa razón, hoy seleccionamos las obras más esperadas que se publican este mes. 

Autores consagrados

Siempre polémico, cada nuevo libro de Michel Houllebecq se espera con expectación. En este caso, Aniquilación se presenta como una de sus obras más ambiciosas: mitad thriller, mitad disección política de la Francia actual. En un plano completamente distinto, llega a las librerías De dónde soy, un libro memorialístico en el que Joan Didion trata su California natal. Y un clásico de nuestras letras, Luis García Montero, publica Prometeo, textos sobre sobre el mito y su relevancia en nuestra sociedad actual.

Novela negra

Los fans de la novela negra tienen buenas noticias. Por un lado, el fenómeno internacional de Joël Dicker regresa con El caso Alaska Sanders, en el que retoma a los personajes de su exitosísimo La verdad sobre el caso de Harry Quebert. Otro autor reverenciado del género es John Connolly, que retoma a su Charlie Paker en En lo más profundo del sur. Por último Niklas Natt och Dag cierra su trilogía de crímenes en un contexto histórico con 1795

Novela contemporánea

Este mes, también llegan a las librerías un buen puñado de novelas que afrontan distintos aspectos de la vida a través de sutileza, emoción y profundidad psicológica. Los efectos de la guerra en la mente humana es el hilo con el que Rebecca West teje El regreso del soldado, en una nueva edición de una obra que ahora era casi inencontrable. A modo de diario, en Las palabras justas Milena Busquets nos habla de recuerdos, experiencias, reflexiones y, en definitiva, la vida. Por último, Nora Ephron nos ofrece en No me acuerdo de nada un compendio de situaciones de su vida diaria, tratadas con agudeza, ironía y humor. 

Libros recomendados