Los mejores libros de autores españoles en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2022

Los mejores libros de autores españoles en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2022

El sábado comienza la FIL 2022. La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, uno de los encuentros editoriales de mayor importancia en el mundo hispanohablante, es el momento en el que las literaturas de distintas geografías que comparten idiomas coinciden. Un intercambio de sensibilidades y experiencias que, tradicionalmente, acerca a los autores de un lado y otro del Atlántico. Para celebrar esta edición, seleccionamos las obras más recientes de los autores y autoras españolas que estarán presentes en esta edición.

Libros de novela imprescindibles

En esta edición de la FIL, como no podía ser de otra forma, estarán presentes algunos de los y las novelistas más relevantes de la actualidad. El abanico es amplio. En el programa de actividades participarán el gran superventas de la novela histórica, Santiago Posteguillo. El autor presentará su reciente Roma soy yo, su visión de la vida de Julio César. También Arturo Pérez-Reverte, que además presenta su Revolución, novelización de uno de los acontecimientos más importantes de la historia de México. Pero también autoras jóvenes y tan relevantes para la actualidad como Aixa de la Cruz, cuya Las herederas ahonda en la familia y el peso de la sangre desde la perspectiva de distintas mujeres. 

Otras de las novelas que se presentarán en la FIL son Marcelo, de Guillermo Fesser. Una crónica emotiva de la vida de un barman de la ciudad de Nueva York, de la que nos habló hace unos meses. También estará María Dueñas con Sira, en la que retoma la senda histórica de uno de sus personajes más célebres. Otra autora exitosa es Luz Gabás, que estará en el encuentro presentando su Lejos de Luisiana, Premio Planeta 2022. 

Libros de ensayo y poesía

Otros géneros también estarán presentes en la FIL. La poesía de Elvira Sastre, para empezar, que presentará Adiós al frío. Pero también estará en la cita Irene Vallejo, para hablar de uno de los fenómenos editoriales en español de los últimos tiempos: El infinito en un junco

Libros recomendados