Los mejores libros que vamos a leer en octubre

Los mejores libros que vamos a leer en octubre

Octubre es un mes muy de libros. En primer lugar, porque el tiempo invita a quedarse en casa, acomodarse y dejarse llevar por la letra impresa. Pero también porque, pasado el verano, las novedades editoriales se acumulan buscando sitio en nuestros estantes. Hoy pasamos revista a las novedades y seleccionamos los mejores libros que vamos a leer en octubre.

Libros de autores consagrados

La novedad editorial más agridulce de la temporada es sin duda Todo va a mejorar. Si bien leer a Almudena Grandes siempre es una alegría, esta vez el sabor será distinto y, sin duda, más emotivo. Además, tenemos la curiosidad que le añade leer a la añorada escritora madrileña escribiendo sobre un futuro cercano, en unos planteamientos casi distópicos pero que conservan su habitual tono social. Otra gran autora de las últimas décadas es Delphine de Vigan, que en Los reyes de la casa nos habla de la infancia, el peligro de la exposición en redes sociales y el reverso tenebroso de nuestra época. 

Después de entregarnos sus memorias, en Gravedad Cero Woody Allen recopila varios de sus relatos, en los que el humor se abre paso entre las desgracias de la vida. En un plano muy distinto, Sergio del Molino nos entrega en Un tal González una obra que se centra en la transición española desde una perspectiva inédita, siguiendo la figura del que fuera presidente, Felipe González. 

Otras novedades de octubre

Se ha hecho de rogar, pero en octubre por fin verá la luz la nueva novela de Santiago Lorenzo. El autor de Los asquerosos se adentra en Tostonazo en la vida de un personaje que cambia Madrid por una ciudad de provincias. Un viaje en el que descubrirá muchas cosas de la vida, y de sí mismo. Y para los amantes de la novela negra, Dolores Redondo entrega Esperando al diluvio un caso de un asesino en serie que comienza a finales de los 60 en Escocia y llega al Bilbao de los 80.

Libros recomendados