Admitámoslo: una frase que contenga las palabras “sexo” y “libros” nos lleva automáticamente a la literatura erótica. Sin embargo, ese campo ya lo hemos tocado, como también el de la obsesión a la que incita el placer que nos produce. Hoy, sin embargo, seleccionamos libros divulgativos que nos ayudan a entender y mejorar nuestra sexualidad.
Clásico de los estudios sobre sexualidad, Masters of sex además ganó popularidad por su adaptación televisiva. Además, es una lectura fascinante sobre dos personas que rompieron los tabúes de su tiempo.
El esxo tratado desde la ciencia, y el deseo descifrado a través de lo que nos dicta nuestro cerebro, es el tema de S=Ex2. La ciencia del sexo, ensayo de Pere Estupinyà que aborda la sexualidad en su más amplia variedad para buscar las razones que hay detrás de la pasión.
Afrontar el sexo de una manera más sana, sin toxicidad emocional y, sobre todo, con respeto es el ilo conductor de El buen sexo mañana, ensayo de Katherine Angel sobre el autoconocimiento de la mujer y la importancia del consentimiento. Desde una perspectiva más didáctica, Mujer, deseo y placer es una guía en la que Mireia Darder y dos expertas sexólogas abogan por adoptar una perspectiva desprejuiciada para mejorar el disfrute del propio cuerpo.
Afrontar el sexo en todas sus vertientes, y aceptarse a uno mismo, puede ser mñas complicado de lo que parece. En ¿Soy yo normal? Luisgé Martín se plantea dónde están los límites y apuesta por una mirada sin moralismo de lo que tradicionalmente se ha entendido como perversión. Por último, una visión distinta sobre el autodescubrimiento sexual: el que nos plantea a través de ilustraciones y vivencias personales María Hesse en El placer.