Silvia Alonso y los libros en los que se quedaría a vivir

La actriz Silvia Alonso estrena Veneciafrenia y nos habla de sus lecturas favoritas.

Silvia Alonso y los libros en los que se quedaría a vivir

¿Qué pasaría si en Venecia, una ciudad desbordada por el turismo, comenzasen a sucederse asesinatos de esos visitantes que llegan en cruceros? Ese es el punto de partida de Veneciafrenia, la nueva película de Alex de la Iglesia que cuenta con Silvia Alonso como una de esas desafortunadas viajeras. Con ella hablamos de terror, acción y, por supuesto, de libros. 

“Que Alex De la Iglesia te llame para hacer un slasher ya es suficiente razón para decir sí”, explica Alonso sobre esta incursión, su primera, en el mundo del terror. “Pero es que además se rodaba en Venecia, el guión se sustentaba en una premisa que me parecía muy interesante y me encantaban las cosas que le pasaban a mi personaje”, añade. “Nunca había rodado una película de género, y tampoco las veo mucho porque lo paso mal, pero sí puedo decir que Veneciafrenia además de tensa es una película divertida y frenética, y que yo he descubierto que me cuesta verlas, pero me encanta hacerlas”.

«He descubierto que me cuesta ver películas de terror pero me encanta hacerlas»

El papel de Silvia Alonso, curtida en series de televisión como Tierra de lobos o Amar es para siempre, le supuso varios retos. “Ha sido duro y divertido a la vez”, confiesa. “El rodaje era igual de frenético que la película. Además Alex requiere que estés al 200% siempre y al mismo tiempo que confíes, juegues y te tires a la piscina sin pensar”. 

Otro de ellos ha sido enfrentarse a un personaje cuya vida está constantemente en peligro. “Desgasta mucho físicamente porque el nivel de tensión que requiere es enorme”, explica. “Creo que cualquier género se trabaja de manera parecida. El punto de partida es el mismo, es la verdad. Tienes que conseguir hacerlo como si pasara de verdad. Aquí a veces es complicado porque estás viviendo situaciones muy extrañas que por suerte no nos suelen pasar”. 

«La lectura, y la cultura en general, te ayuda a construirte como persona»

Explica Silvia Alonso que sus primeros recuerdos como lectora están ligados a fijaciones. “Recuerdo que hubo una época en la que me obsesioné con el antiguo Egipto y solo quería leer sobre esto, o en su defecto novelas que ocurrieran en Egipto. Otra época me dio por leer compulsivamente a Wilbur Smith”. Ahora, sus apetencias lectoras son mucho más variadas. “Me gusta leer de todo. La lectura, al igual que el cine y la cultura en general, te da diferentes puntos de vista, te hace plantearte qué harías en una situación u otra y genera debate. Te ayuda a construirte como persona. Además de entretenerte, por supuesto”. Estos son algunos de sus últimos libros favoritos”. 

Estantería

Recomendaciones de los editores