Alberto San Juan

Alberto San Juan

Alberto San Juan es uno de los cuatro hijos del dibujante e ilustrador Máximo San Juan y de la exlocutora de radio Pilar Guijarro Ortiz de Zárate. Estudió Ciencias de la Información, donde coincidió en la facultad con el también actor Antonio de la Torre, y siguió cursos en la Escuela de Cristina Rota. En 1996 protagonizó la serie de televisión Más que amigos, dirigida por Daniel Écija. En el cine se estrenó ese mismo año con Airbag, de Juanma Bajo Ulloa. Posteriormente participó en producciones de éxito como Los lobos de Washington o Entre las piernas. Fue nominado al Goya como mejor actor de reparto por El otro lado de la cama, una de las películas más taquilleras de España durante el año 2002. No obstante, Alberto San Juan se considera más vinculado al teatro, donde tiene «más autonomía y más dominio» para trabajar ya que, según sus propias palabras, «es más humano que el cine y no está sometido a tanta presión económica». Forma parte de la compañía Animalario. En 2015 se unió a la serie de televisión Carlos, rey emperador interpretando el papel de Carlos III de Borbón.

Lo que opina Alberto San Juan

  • Alberto San Juan

    Un libro maravilloso que habla de lo que ojalá se estudiara en las escuelas como hito de la posibilidad de democracia en España. 

    Alberto San Juan sobre Comuneros: El Rayo Y La Semilla
  • Alberto San Juan

    Libro que reflexiona sobre el fin de la dictadura franquista y el comienzo de un ciclo que nos ha traído al lugar donde ahora estamos.

    Alberto San Juan sobre ¿Por Qué Fracasó La Democracia En España?
  • Alberto San Juan

    Libro fundamental, sobre todo por su inmenso alcance poético.

    Alberto San Juan sobre El Libro Del Génesis
  • Alberto San Juan

    Por la calidad de su escritura y la profundidad de su mirada sobre lo íntimo humano.

    Alberto San Juan sobre El Año Del Pensamiento Mágico
  • Alberto San Juan

    Desde el 15 M he estado años devorando ensayo histórico. Ahora vuelvo a leer novela. Las últimas: Huaco retrato, de Gabriela Wiener, y Llévame a casa, de Jesús Carrasco. Buenísimas ambas.

    Alberto San Juan sobre Huaco Retrato

Recomendaciones de los editores