Carlos Hof

Carlos Hof

Lo que opina Carlos Hof

  • Carlos Hof

    La forma en la que sus personajes hablan de cuestiones elevadas pero llevándolas con ligereza en su lenguaje y pureza en las formas. ¡Me enteré hace poco que lo escribió con 23 años! 

    Carlos Hof sobre Nada
  • Carlos Hof

    "El médico" de Noah Gordon me descubrió el apasionante mucho de los orígenes de la Medicina moderna. Y como una pasión es la único por lo que el ser humano es capaz de sobreponerse a los vaivenes del destino

    Carlos Hof sobre El Médico
  • Carlos Hof

    Me tuvieron cautivado libros como "El Perfume" o "El nombre de la rosa". Con sus ambientes lúgubres y su capacidad de llegar a describir almas que pueden habitar por el mundo y que son  terribles y brillantes al mismo tiempo.

    Carlos Hof sobre El Perfume
  • Carlos Hof

    Luego me marcó mucho leer “Altazor” de Huidobro. Por él entré de lleno en el mundo de la poesía simbolista. Ese uso del lenguaje que rompía los esquemas clásicos. Esa manera de llevarte hacia otros sitios y de dejar que seas tú al final el que decida dónde. Lo mismo me pasó con Cernuda, Guillén, Rosalía de Castro, Alejandra Pizarnik, con ese estilo tan desgarradoramente bello.

    Carlos Hof sobre Altazor; Temblor De Cielo
  • Carlos Hof

    De pequeño me marcó mucho Tom Sawyer. Es curioso porque lo que me marcó fue que tuve que leerlo varias veces para entenderlo. Cuando cogí Tom Sawyer pensando que era un libro infantil, no me entraba en la cabeza cómo el autor podía escribir de forma “tan poco infantil”. Me abrió totalmente a un mundo nuevo, con un lenguaje brillante y una narrativa sensacional.

    Carlos Hof sobre Las Aventuras De Tom Sawyer