Pepe Carvalho viaja al sudeste asiático en una novela policiaca cargada de lirismo, de fatalidad, de sabiduría… En fin, un libro de Vázquez Montalbán. El halcón maltés, de Dashiel Hammett. Desde hace años colecciono islas del tesoro y halcones malteses, porque El halcón maltés, como toda la literatura de Hammett, está hecho del material con el que se construyen los sueños.
Domingo Villar
sobre
Huye Rápido, Vete Lejos
Una investigación entre bosques de laurisilva y playas de arena negra. Toda la serie protagonizada por los guardias civiles Bevilaqua y Chamorro es excelente, pero esta es mi favorita.
Domingo Villar
sobre
La Niebla Y La Doncella
El inspector Maigret viaja a Corcarneau para investigar un intento de asesinato. Nada parece fuera de sitio a excepción de un perro de pelaje amarillento que nadie había visto antes allí. Una obra maestra.
Domingo Villar
sobre
El Perro Canelo
Un policía veterano regresa desde el País Vasco a la ciudad del sur en la que nació trayendo consigo varias heridas sin cicatrizar. Cada vez que entro en un mercado me llevo las manos a la nariz, como uno de los protagonistas de esta historia.
Domingo Villar
sobre
Plenilunio
Creo que, en los últimos diez años, ninguna novela negra me ha hecho disfrutar tanto como esta historia de un policía boxeador en busca de redención y un muchacho negro que quiere jugar al béisbol.
Domingo Villar
sobre
Cualquier Otro Día
El maestro Camilleri es valiente, agudo y socarrón. Escribe sin complejos, sin impostura, con una naturalidad que hace que abrir un libro suyo sea una excursión a Sicilia y una fiesta.
Domingo Villar
sobre
El Perro De Terracota
Dave Robicheux vive en una casa flotante en un lago cerca de Nueva Orleans, donde trata de sobreponerse a sus problemas con la bebida mientras investiga un caso que afecta a un viajo amigo. Comparto la opinión de casi todos sus colegas: James Lee Burke es el mejor escritor norteamericano de novela policial. Es una lástima que sólo algunos de sus libros estén traducidos al español.
Domingo Villar
sobre
Black Cherry Blues
La pequeña Gritli ha aparecido asesinada y el comisario Mattäi promete a sus padres que atrapará al asesino. Dürrenmatt es un sabio que aquí reflexiona sobre la culpa y el sentido del deber. ¿Quién dijo que en la tranquila Suiza no podía haber novelas negras?
Lo que opina Domingo Villar