Guillermo Fesser

Guillermo Fesser

Guillermo Fesser (Madrid, 4 de mayo de 1960) es un periodista español, que se dio a conocer con el programa Gomaespuma, cuyo diseño y creación compartió con Juan Luis Cano. Se estrenó en la literatura con «Cuando Dios aprieta, ahoga pero bien (memorias de una asistenta)» (1998), que luego se llevó al cine (2006) dirigida por él mismo. En 2008 publicó «A cien millas de Manhattan», libro que describe características de la cultura americana, así como particulares e interesantes historias personales de gente que él ha conocido. «Marcelo» es su última novela.

Lo que opina Guillermo Fesser

  • Guillermo Fesser

    Una obra maestra llena de magia.

    Guillermo Fesser sobre Grandes Miradas
  • Guillermo Fesser

    Despertó en mí la inquietud por las injusticias sociales. Las ganas de contar las historias de los que sufren como fórmula para empezar a mitigar su sufrimiento.

    Guillermo Fesser sobre Luces De Bohemia
  • Guillermo Fesser

    Me hizo ver que es más valioso emocionar que convencer y en ello ando.

    Guillermo Fesser sobre La Arboleda Perdida Ii (Biografías Y Memorias)
  • Guillermo Fesser

    Idóneo para descubrir que no es obligatorio buscar un protagonista de importancia entre gente considerada oficialmente importante.

    Guillermo Fesser sobre La Conjura De Los Necios
  • Guillermo Fesser

    Fundamental para entender que el humor a veces no es un chiste y ya está, sino que puede ser una manera de expresar algo muy serio, que se puede educar con una sonrisa como hacemos con la Fundación Gomaespuma.

    Guillermo Fesser sobre La Tesis De Nancy
  • Guillermo Fesser

    Crecí yendo al cine de sesión continua los domingos con mis amigos del colegio Raúl Canosa y Ricardo Castillo, para ver dos películas seguidas de los hermanos Marx, y del efecto sorpresa de Groucho he intentado siempre aprender y, en la medida de mis limitaciones, emularlo.

    Guillermo Fesser sobre Memorias De Un Amante Sarnoso
  • Guillermo Fesser

    Empecé Si una noche de invierno un viajero para practicar italiano y con él aprendí que una historia te puede llevar a otra y ésta a la siguiente y que cualquier cosa que te ocurra en la vida puede ser una aventura inesperada si la vives con alma de aventurero

    Guillermo Fesser sobre Si Una Noche De Invierno Un Viajero
  • Guillermo Fesser

    Un autor que me ha influido profundamente en su manera de entender el periodismo y la escritura.

    Guillermo Fesser sobre El Maestro Juan Martinez Que Estaba Allí

Libros recomendados