Es un también un un poeta con el que también conecté y leí mucho. Este fue uno de los que más me gustó. Incluso fui a verle en los recitales que daba que, por cierto, eran muy divertidos. Era un tipo con mucho carisma. También puse música a uno de sus poemas.
Había leído a Lorca y había cosas que me gustaban, pero de joven conectaba más con Machado. Pero hubo una época en la que me metí de cabeza, me volvió loco y me lo leí todo de Lorca. Durante mucho tiempo llevé en mi mochila El romancero gitano porque no sé si sabes que en la Guerra Civil muchos soldados llevaban ese libro en la chaqueta como para que les protegiera de las balas.
Elijo otro del mismo autor, aunque no sea muy habitual. Creo que hay que leerlo después de Los detectives salvajes para entender mejor su estilo. Es muy loco, con muchas partes muy distintas, pero también me voló la cabeza.
A veces descubro un autor y me engancho a él como a una canción o un disco. La última vez que me ocurrió de manera muy potente fue con Roberto Bolaño. Me lo descubrió mi chica y empecé con Los detectives salvajes. Me pegó un golpetazo en la cabeza. De hecho hice un disco que se llama Miércoles 14, que está muy influenciado por este libro.
Lo que opina Litus