Maldita Nerea

Maldita Nerea

Lo que opina Maldita Nerea

  • Maldita Nerea

    Otra de mis maestras. Las tres ces son capacidades, competencias y corazón. Explica muy bien que somos afectividad, intelecto y energía, y estas tres líneas del ser deben ser desarrolladas en la escuela.

    Maldita Nerea sobre Educar Con 3 Ces: Capacidades, Competencias Y Corazón
  • Maldita Nerea

    Un libro más controvertido, según quién te hable de él, pero que explica muy bien qué es la epigenética. Lo botones que se conectan para determinar algo, y que la epigenética te explica que ese gen, si no se conecta, no tienes por qué materializarse en ti.

    Maldita Nerea sobre La Biología De La Creencia (Edición 10º Aniversario)
  • Maldita Nerea

    Otra maestra fantástica. Ella tiene una escuela de filosofía, pero no orientada al coaching sino a lo que se hacía antes, el método socrático. Tenemos una cuestión y, a través del diálogo, el filósofo te ayuda a encontrar el siguiente escalón. El libro es una delicia sobre los puntos en común de distintas culturas, de oriente y occidente, y los patrones que nos unen desde diferentes perspectivas.

    Maldita Nerea sobre La Sabiduría Recobrada
  • Maldita Nerea

    Uno de mis maestros, con el que tengo la suerte de hablar mucho. Tengo casi todos sus libros, pero como va tan rápido casi no me da tiempo a leerlos. Este libro nos habla de la mezcla en el ser humano entre la biología y la cultura, y propone un término brutal, muy interesante, el de “animales espirituales”.

    Maldita Nerea sobre Biografía De La Humanidad
  • Maldita Nerea

    Usa un término que me gustó mucho para definir la intuición: inteligencia irracional. El ensayo se plantea si existe el libre albedrío, y él lo explica muy bien: si nuestra corteza prefrontal, que es donde tomamos las decisiones, se hace, como decía Ramón y Cajal, entonces, ¿el libre albedrío existe?

    Maldita Nerea sobre Cerebro Y Libertad
  • Maldita Nerea

    Es un clásico, un libro que hay que leer. Tuve la suerte de estar con el autor hace poco. Define muy bien que cada uno tiene una energía interior que va hacia un lugar, el lo llama “el elemento”, otros autores lo llaman de otra manera, y yo lo llamo “tu señal” porque soy auditivo.

    Maldita Nerea sobre El Elemento: Descubrir Tu Pasión Lo Cambia Todo
  • Maldita Nerea

    Un experto en el genoma humano nos explica cómo ha aprendido que la genética tiene unos códigos, pero eso no tiene por qué significar una sentencia.

    Maldita Nerea sobre La Vida En Cuatro Letras
  • Maldita Nerea

    Es uno de esos libros que te rompe esquemas porque te das cuenta de que el concepto de talento que se enseña en la escuela es tan relativo como que tengas un mal día. El autor busca los patrones comunes de personas con talento en distintas disciplinas, y te da ejemplos curiosos, como que la mayoría de los mejores velocistas de la historia son hijos pequeños de una gran prole. También explica por qué no perece el talento: está ahí, pero hay que buscarlo y potenciarlo.

    Maldita Nerea sobre Las Claves Del Talento – ¿Quién Dijo Que El Talento Es Innato? Aprende A Desarrollarlo
  • Maldita Nerea

    Es un poco manido, pero explica muy bien una situación mucho más extrema que la que podemos vivir cualquiera y cómo sobrevivir a ella.

    Maldita Nerea sobre El Hombre En Busca De Sentido
  • Maldita Nerea

    Nos habla sobre si la suerte existe o tú tienes parte de incidencia en ella.

    Maldita Nerea sobre La Buena Suerte

Libros recomendados