Mateo García Elizondo

Mateo García Elizondo

Mateo García Elizondo (Ciudad de México, 1987) es licenciado en Letras Inglesas y Escritura Creativa por la Universidad de Westminster en Londres, y cuenta con un posgrado en Periodismo por la London School of Journalism. Ha escrito artículos para medios como National Geographic Traveler Mexico y PijamaSurf. Es guionista del largometraje Desierto (2015, ganador del premio FIPRESCI en el Festival de Cine de Toronto), así como de los cortometrajes Domingo (2013, selección oficial en el Festival de Cine de Morelia) y Clickbait (2018, mejor corto gore en Feratum FilmFest, mención honorífica FICMA 2018). Su ficción ha aparecido en medios impresos como Epoka Magazine, Revista Alba y Huun. Arte/pensamiento desde México. Vol.1, y su trabajo como guionista de narrativa gráfica ha sido publicado por editoriales como WP Comics Ltd, Premier Comics, Swampline Comics y revistas como Entropy. Una cita con la Lady, publicada por Anagrama en castellano y Feltrinelli Editori en italiano, es su primera novela.

Lo que opina Mateo García Elizondo

  • Mateo García Elizondo

    Kurt Vonnegut es uno de mis escritores fetiche.

    Mateo García Elizondo sobre Matadero Cinco
  • Mateo García Elizondo

    Lo leí hace poco y me gustó mucho su manera de narrar, muy mexicana y muy divertida.

    Mateo García Elizondo sobre Temporada De Huracanes
  • Mateo García Elizondo

    Me encantó como alguien intenta hacer terror 'serio'. Me han dicho que 'Nuestra parte de noche' también es muy bueno, y me lo creo.

    Mateo García Elizondo sobre Los Peligros De Fumar En La Cama
  • Mateo García Elizondo

    Dostoyevski a mí me ha marcado mucho, siento que es un escritor que es uno de mis maestros. Memorias del subsuelo fue muy importante para mí, y ahora acabo de leer El jugador. Entiendo el tipo de personajes que estaba tratando de desarrollar.

    Mateo García Elizondo sobre Memorias Del Subsuelo
  • Mateo García Elizondo

    Un escritor que me encanta y que me ha cambiado mucho la perspectiva es B. Traven. Es un libro buenísimo, trata sobre un marinero que se queda varado sin papeles, y tiene que intentar volver a EE UU. Nadie cree que es americano, y es muy divertido. El tesoro de la sierra madre también me encanta.

    Mateo García Elizondo sobre El Barco De La Muerte
  • Mateo García Elizondo

    Siempre cito como una gran influencia mía a 'La leyenda del santo bebedor', un libro que me encanta.

    Mateo García Elizondo sobre La Leyenda Del Santo Bebedor
  • Mateo García Elizondo

    De adolescente lo que más me marcó fue la generación Beat, 'En el camino' especialmente. Quizás más que Burroughs, que también me marcó, pero 'En el camino' fue una lectura muy importante en mi vida.

    Mateo García Elizondo sobre En El Camino
  • Mateo García Elizondo

    Poe me llevó a Quiroga, otro autor que me encanta. Ese terror un poco selvático siempre me ha interesado mucho.

    Mateo García Elizondo sobre Cuentos
  • Mateo García Elizondo

    Yo empecé leyendo terror, sobre todo a Poe. Es un género que me encanta, y Poe ahí siempre ha sido un maestro, que además me llevó a otras cosas que me empezaron a gustar.

    Mateo García Elizondo sobre Cuentos

Libros recomendados