Biografía del silencio

  • Editorial: Siruela

Sinopsis

NIÑOS MUTANTES para LIBROTEA: “El autor nos cuenta en este ensayo sobre la meditación, sus experiencias en busca de la luz interior a través del silencio. Sin pretender adoctrinar, nos enseña a encontrar dentro lo que muchas veces buscamos fuera.”

ANTONIO, de MISS CAFFEINA para LIBROTEA: “Breve ensayo sobre la meditación. Mini libro que siempre me acompaña en la mochila y releo cada vez que me pierdo.”

Basta un año de meditación perseverante, o incluso medio, para percatarse de que se puede vivir de otra forma. La meditación nos con-centra, nos devuelve a casa, nos enseña a convivir con nuestro ser, agrieta la estructura de nuestra personalidad hasta que, de tanto meditar, la grieta se ensancha y la vieja personalidad se rompe y, como una flor, comienza a nacer una nueva. Meditar es asistir a este fascinante y tremendo proceso de muerte y renacimiento.

La opinión de nuestros inspiradores

  • Imanol Arias

    Cuando empecé a meditar me pasó lo que a todo el mundo. Me dolía el cuerpo, no conseguía concentrarme. Sabía que había que persistir. Empecé a meditar en un momento duro, en el que sentía que todos los ojos del mundo me miraban, y que todo el mundo me reprobaba. Vivía muy para fuera, y un libro que me ayudó mucho es este, un libro pequeñito en el que d'Ors dice que los viajes a todo trapo están sobrevalorados, la multilectura está sobrevalorada, y no valoramos esos minutos necesarios de estar solo contigo mismo.

    Imanol Arias sobre Biografía Del Silencio

Ficha del libro

Título:
Biografía del silencio
Autor:
Pablo D’Ors
Editorial:
Siruela
ISBN:
9788498418385
 

Biografía del silencio

  • Editorial: Siruela
Biografía del silencio