Diez negritos

  • Agatha Christie
  • Editorial: Espasa Calpe

Sinopsis

Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado. Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.

La opinión de nuestros inspiradores

  • Noemí Trujillo

    En La forja de una rebelde tiene un sentido, pero para mí tiene además mucho valor porque está en nuestro bagaje cultural, es una historia que compartimos con la generación de nuestros padres. Yo quería reivindicarla, además porque Agatha Christie también fue poeta. 

    Noemí Trujillo sobre Diez Negritos
  • Javier Castillo

    Fue el libro que me hizo querer escribir. Lo leí a los 12 años y recuerdo esa fascinación y esa sensación de sentirme engañado, de decir 'no me lo puedo creer'. Lo terminé y recuerdo que escribí justo después un relato corto, mi primer relato. Se llamaba Cuatro negritos, inspirado en él, y era muy malo, claro. Siempre tiene un lugar especial en mi estantería.

    Javier Castillo sobre Diez Negritos
  • Blue Jeans
    Podría elegir cualquier libro de Agatha Christie, que es mi autora preferida, pero quizás esta es su mejor novela. No solo he leído el libro, sino que he visto la película, la obra de teatro… Blue Jeans sobre Diez Negritos

Ficha del libro

Título:
Diez negritos
Autor:
Agatha Christie
Editorial:
Espasa Calpe
ISBN:
9788467045390

Otros libros del mismo autor

 

Diez negritos

  • Agatha Christie
  • Editorial: Espasa Calpe
Diez negritos

Libros recomendados