El fruto prohibido

  • Liv Strömquist
  • Editorial: Reservoir Books

Sinopsis

Una novela gráfica que toda madre debería regalar a su hija, ¡y toda hija a su pareja! El cómic feminista sobre la historia cultural de la vulva (dejaos de vaginas) que está cambiando el mundo.

#VivaLaVulva

Cierta parte de la anatomía femenina ha suscitado a lo largo de la historia, y sigue suscitando, el interés digamos que «vivo» de ciertos representantes del género masculino. Pero… los más ilustres próceres no han dado pie con bola en milenios.

El fruto prohibido es una historia cultural de la vulva, desde la Biblia hasta Freud y más allá, pasando por los más variopintos padres de la Iglesia, pedagogos, sexólogos e incluso por famosos anuncios de tampones que, tras siglos y siglos de represión sexual, han seguido llenando nuestras cabezas de concepciones falsas sobre los genitales femeninos.

En siete capítulos, de manera desenfadada y lúcida, Liv Strömquist cuestiona la mirada del patriarcado al órgano sexual de las mujeres y denuncia los problemas que se siguen de ella. El fruto prohibido sorprende por la justicia y la claridad de su análisis, por el interesante manejo de conceptos políticos, científicos y sociológicos, por la gracia con la que confronta presente y pasado, por sus paralelismos sorprendentes y, sobre todo, por su humor omnipresente y vitriólico.

La opinión de nuestros inspiradores

  • Librería Mujeres

    Alba Varela Lasheras, Alina Zarekaite , Dunia Alzard Cerezo y Rosalina Jiménez García: "Es una novela gráfica en la que se habla de la historia cultural de la vulva. Los varones se han dedicado a crear una serie de mitos que no tiene nada que ver con la realidad de la genitalidad. Es una maravilla. Y además, está contada con mucha ironía"

    Librería Mujeres sobre El Fruto Prohibido

Ficha del libro

Título:
El fruto prohibido
Autor:
Liv Strömquist
Editorial:
Reservoir Books
ISBN:
9788417125110

Otros libros del mismo autor

 

El fruto prohibido

  • Liv Strömquist
  • Editorial: Reservoir Books
El fruto prohibido

Recomendaciones de los editores