Historia del siglo XX: 1914-1991

• Eric Hobsbawm
  • Editorial: Crítica

Sinopsis

Eric Hobsbawm, el gran historiador británico, es, quizás, uno de los pocos profesionales que podía enfrentarse al estudio de una época histórica de la que todavía, autor y lectores, formamos parte. Lo ha hecho con un gran conocimiento de la bibliografía, especializada y no especializada, y con sus propias experiencias y observaciones, que ha sabido entrelazar hábilmente en una síntesis magistral en la que se avanza con creciente expectación. Su obra abunda en análisis incisivos, basados en sólidos argumentos y desprovistos de la inhibición ante hechos que tradicionalmente se han considerado como demasiado cercanos para opinar sobre ellos. Hobsbawm opina y juzga y lo hace, como quiere Vilar, sólo después de haber comprendido. Desde aquellos diez días que conmovieron al mundo hasta el umbral mismo del tercer milenio, el profesor Hobsbawm recorre todo lo que él llama «el siglo XX corto» en una obra que, aún antes de aparecer en inglés, ya había merecido los elogios más entusiastas de la crítica, y cuya edición española se publicó en el 50 aniversario del fin de la segunda guerra mundial.

La opinión de nuestros inspiradores

• Gonzalo Pontón
    El famoso "siglo corto" analizado desde todas las perspectivas: histórica, política, económica, social y cultural. Gonzalo Pontón sobre Historia Del Siglo Xx: 1914-1991
  • María Casado
    Descubrí este libro en mi época universitaria, por recomendación de mi profe de Historia Contemporánea. Recomendable para los que quieran recordar nuestra historia más reciente. Una vista panorámica del siglo XX. María Casado sobre Historia Del Siglo Xx: 1914-1991
  • Miguel Aguilar

El mejor historiador del siglo XX

Miguel Aguilar sobre Historia Del Siglo Xx: 1914-1991