Impón tu suerte

  • Vila-Matas, Enrique
  • Editorial: Círculo de tiza

Sinopsis

“No me dedico a la no ficción, ni al realismo negro ni sucio, ni a la maldita autoficción; el espacio en el que siempre me moví es simplemente el de la ficción, sin más.”

Sin embargo este libro de Vila-Matas no es una novela, ni una colección de relatos, ni un diario. En Impón tu suerte Vila-Matas practica con sus textos como él mismo afirma “un genuino cruce de géneros que abjuran de sus límites para explorar un territorio liminar y al mismo tiempo bien custodiado y reconocible.”

En ese terreno inclasificable se concentra la esencia de Impón tu suerte. Unos textos en los que se encuentra la idea de que todo está ahí, y que por muchas divisiones que hagamos y barreras que le pongamos al campo, la obra sólo es una y dentro de ella todo está conectado.

Reflexiones sobre autores, títulos y maneras de escribir, estados de ánimo, arte, siempre cultura… Impón tu suerte contiene al mejor Vila Matas. Su esencia en pequeñas dosis.

Una guía sobre lecturas sumergidas tanto de los grandes escritores como de los escondidos, los marginales, los olvidados. Una reflexión inteligente sobre el misterioso proceso de la escritura que se entrelaza con la vida de uno de los escritores contemporáneos más valientes, originales y rigurosos del panorama literario de nuestro tiempo

La opinión de nuestros inspiradores

  • Toteking

    Si eres una persona que te gusta la literatura moderna, las obras de ficción con valor y con cierto estilo, para mi gusto es obligatorio mencionar a Enrique Vila-Matas, que además es mi mentor literario. Es un escritor valiente, original, una persona original que, además de ese rollo metaliterario que tiene y de la cantidad de referencias que aprendes con él, tiene un lirismo maravilloso y escribe de primera. De Enrique he estado recomendando Suicidios ejemplares pero, mira, por cambiar un poco el rollo, para recomendar un libro distinto de él, voy con una recopilación de artículos, de columnas y de opinión que han salido en medios. La recopilación la ha hecho Mario Aznar y está de puta madre. Es un libro genial. Es curioso porque además hay muchísimas opiniones personales de Enrique y, no sé, para cualquier persona lectora que, como yo, nunca lee prensa es curioso. Jamás leo prensa. Jamás. Sé que es un fallo mío. No sé donde estoy en el mundo, no me entero de nada. Me tengo que enterar de las cosas por María, por mi amigo David, por mi madre. Hubo una época en que me emocioné con el 15M y todo lo de Podemos y seguía las noticias, y ya luego cuando pasó lo que pasó me volví a desencantar de la política y volví a mi cueva. Entonces, como supongo que habrá gente como yo, pues se han podido perder esta parte de Enrique Vila-Matas más personal. Hay columnas en que habla del procés, de su barrio, hay humor. Es un libro que merece la pena.

    Toteking sobre Impón Tu Suerte

Ficha del libro

Título:
Impón tu suerte
Autor:
Vila-Matas, Enrique
Editorial:
Círculo de tiza
ISBN:
9788494770746
Nº de páginas:
320
Año de publicación:
2018

Otros libros del mismo autor

 

Impón tu suerte

  • Vila-Matas, Enrique
  • Editorial: Círculo de tiza
Impón tu suerte

Libros recomendados