La casa de los espíritus

  • Isabel Allende
  • Editorial: Austral

Sinopsis

Han transcurrido más de veinticinco años desde la publicación de LA CASA DE LOS ESPÍRITUS escrita por Isabel Allende (1942), una casi desconocida chilena exiliada en Caracas que, para «sacarse del alma los fantasmas», tomó la pluma en enero de 1981 y no paró hasta enhebrar más de quinientas páginas, como un exorcismo. Después comenzó la peregrinación por las editoriales del lugar, que la rechazaron, para finalmente lanzarse con éxito en España, de donde saltó a Europa e Hispanoamérica. En ese proceso de recepción literaria llega por fin al Chile de Pinochet en el que se cuela de contrabando burlando la censura. A partir de ahí explota el «fenómeno Allende»: un inmenso éxito de ventas, traducciones al alemán, ruso, japonés… y la versión cinematográfica en 1993. La clave de este éxito radica en la extraordinaria capacidad de narrar de Isabel Allende, inventora de una «comedia humana» al estilo de Balzac.

La opinión de nuestros inspiradores

  • Laura Martínez-Belli

    A la gente que está aprendiendo a escribir y quiere combinar narradores y personas, les recomiendo que lean esta novela. Isabel Allende me enseñó a hacer eso. Aunque con el paso de los años se ha denostado esta novela, me parece que es una historia muy bien contada, que juega con el realismo mágico sin llegar a serlo. Como lectura, fue una excelente transición tras 'Cien años de soledad'; leer a Isabel Allende fue como prender un foco, un soplo de ánimo que me impulsó a escribir.

    Laura Martínez-Belli sobre La Casa De Los Espíritus
  • Mariana García Luna

    Leí La casa de los espíritus cuando estaba muy chiquita, tenía unos 14 años y me impactó tanto, que tuve que dejar de leerla. Pasaron algunos años y ya podía entender algunas cosas, así que la retomé y me asombró. Después leí todas las novelas de Isabel Allende. Cuando decidí ser escritora profesional decidí dejar de leerla, y lo hice por más de 10 años, para no tener su influencia en mi narrativa.

    Mariana García Luna sobre La Casa De Los Espíritus
  • Nena Daconte

    El libro que me introdujo en el mundo de Isabel Allende.

    Nena Daconte sobre La Casa De Los Espíritus

Ficha del libro

Título:
La casa de los espíritus
Autor:
Isabel Allende
Editorial:
Austral
ISBN:
9788467033816

Otros libros del mismo autor

 

La casa de los espíritus

  • Isabel Allende
  • Editorial: Austral
La casa de los espíritus

Libros recomendados