La España vacía

  • Editorial: Turner

Sinopsis

NIÑOS MUTANTES para LIBROTEA: “Ensayo sobre la despoblación rural de España. Un viaje al interior de un país deshabitado, atravesando comarcas con menor densidad de población que Laponia, en busca de las razones que propiciaron la gran migración del campo a la ciudad a mediados del siglo XX y sus consecuencias. Un estudio histórico pormenorizado y documentado de modo sobresaliente.”

SANTIAGO ALBA RICO para LIBROTEA: "Porque la izquierda no debe olvidar que la cuestión territorial no se resuelve sin incluir también la España rural, víctima y garante de las políticas del “régimen del 78”."

Un viaje histórico, biográfico y sentimental por un país deshabitado dentro de España. En solo veinte años, entre 1950 y 1970, el campo español se vació. Las consecuencias de este éxodo marcan el carácter de la España de hoy Un ensayo emocionante y necesario sobre las raíces de un desequilibrio que hace tanto daño a la ciudad como al campo • Un viaje a los pueblos de la España vacía y un análisis de la literatura, el cine y la historia que los relata “Hay que viajar muy al norte, hasta Escandinavia, para encontrar en Europa unas densidades de población tan bajas como las de la España vacía”.

La opinión de nuestros inspiradores

  • Pantomima Full
    Rober: Siendo cómico chupas mucha carretera, cruzas mucho la meseta para ir a actuar y muchas veces vas solo, ves esos pueblos en la nada y piensas “¿Cómo será vivir ahí?”, aquí se explica, entre otras cosas. Perdí el libro en un avión cuando me quedaban vente páginas por leer, así que no sé cómo termina, aunque supongo que al final no se llena. Pantomima Full sobre La España Vacía
  • Julio Llamazares
    Conmovedora y lúcida introspección literaria en esa España interior que se vacía mientras la de la periferia crece. Julio Llamazares sobre La España Vacía

Ficha del libro

Título:
La España vacía
Autor:
Sergio Del Molino
Editorial:
Turner
ISBN:
9788416354146

Otros libros del mismo autor

 

La España vacía

  • Editorial: Turner
La España vacía

Libros recomendados