La forja de un rebelde

  • Arturo Barea
  • Editorial: Debolsillo

Sinopsis

Fiel y detallado relato de la vida de un joven que crece en la España que se encamina a la guerra civil. Su autor, periodista y gran narrador, consiguió en este libro publicado en el exilio un testimonio de primer orden que ilumina la historia pasada, con sus trágicos acontecimientos.

La opinión de nuestros inspiradores

  • Noemí Trujillo

    La forja de una rebelde también es un pequeño homenaje a todos los libros que hemos leído en la pandemia. Se me han quedado grabados en el cerebro, en ese contexto nos refugiamos en los libros. La forja de un rebelde es un libro especial por muchos motivos. En ese parón que se produjo en la Universidad entre las clases presenciales y las virtuales, me estaba dando clase de Historia de España Ángel Bahamonde y nos dijo que él no iba a hacer exámenes online, sino que teníamos que leer la trilogía completa de La forja de un rebelde y hacer un comentario exhaustivo. En ese contexto tan especial Arturo Barea me acompañó y pude leer ese testimonio de la España de comienzos del siglo XX y cómo él vivió tres guerras: la I Guerra Mundial, la guerra de Marruecos y la Guerra Civil española. 

    Noemí Trujillo sobre La Forja De Un Rebelde
  • Almudena Grandes
    Para entender la fragmentación de la izquierda: Para comprender muchas cosas de las que han pasado en este país y la historia de la izquierda en España yo hablaría de La forja de un rebelde, que explica muy bien cómo se forja la conciencia crítica de un español en una situación en la que parece que todo se mueve bajo sus pies. Almudena Grandes sobre La Forja De Un Rebelde
  • Elvira Lindo
    Las visiones trágicas de Fortún o Barea del Madrid de la guerra. Elvira Lindo sobre La Forja De Un Rebelde

Ficha del libro

Título:
La forja de un rebelde
Autor:
Arturo Barea
Editorial:
Debolsillo
ISBN:
9788497939935

Otros libros del mismo autor

 

La forja de un rebelde

  • Arturo Barea
  • Editorial: Debolsillo
La forja de un rebelde

Libros recomendados