La liebre con ojos de ámbar

  • Edmund de Waal
  • Editorial: Acantilado

Sinopsis

JULIÁN RODRÍGUEZ y PACA FLORES para LIBROTEA: "O como ser benjaminiano de una manera muy singular: del coleccionismo y el fetichismo a la memoria proustiana reinventada. Uno de los mejores libros de los últimos años."

Más de doscientas figuritas de madera y marfil, ninguna de ellas mayor que una caja de cerillas, son el origen de este fascinante libro en el que Edmund de Waal describe el viaje que han hecho a lo largo de los años. Un viaje lleno de aventuras, de guerra, de amor y de pérdida, que resume, en la historia de una familia, la historia de Europa en los siglos XIX y XX. Un texto evocativo y de gran belleza que comienza con una pequeña liebre de ojos de ámbar que se mezcla en un bolsillo con las monedas, y termina, como todo auténtico viaje, con el descubrimiento de uno mismo. Edmund de Waal (Nottingham, 1964) es ceramista y sus obras se han expuesto en diferentes museos y colecciones, entre ellos el Victoria & Albert Museum y la Tate Britain. Es profesor de cerámica en la Universidad de Westminster y vive en Londres.

La opinión de nuestros inspiradores

  • Nuria Barrios

    Leí este ensayo biográfico en un avión que me llevaba a Japón. Un netsuke, una pequeña figura japonesa de márfil, es el desencadenante de una historia familiar de una belleza cautivadora. “Es como si algunos objetos retuvieran el latido de su creación”, escribe el autor.

    Nuria Barrios sobre La Liebre Con Ojos De Ámbar

Ficha del libro

Título:
La liebre con ojos de ámbar
Autor:
Edmund De Waal
Editorial:
Acantilado
ISBN:
9788415277712

Otros libros del mismo autor

 

La liebre con ojos de ámbar

  • Edmund de Waal
  • Editorial: Acantilado
La liebre con ojos de ámbar