Las personas del verbo

  • Jaime Gil de Biedma
  • Editorial: Debolsillo

Sinopsis

La poesía reunida de Jaime Gil de Biedma en una edición conmemorativa por el veinticinco aniversario de su muerte.En 1975 Jaime Gil de Biedma reunió su poesía bajo el título Las personas del verbo, donde incluyó sus tres libros: Compañeros de viaje, Moralidades y Poemas póstumos, revisados y ordenados para la ocasión. En 1982 publicó una segunda edición, ampliada con los escasos poemas que había escrito hasta entonces. Ese fue el corpus de su obra poética que el autor consideró definitiva y cerrada, y es la que aquí reeditamos.Las personas del verbo es ya un clásico de la poesía española del siglo XX. Destaca por su afán de perfección, su transparente complejidad, su lucidez y su capacidad evocativa y meditativa. Hoy, a los veinticinco años de la muerte del poeta, Las personas del verbo quiere ser un homenaje y un reconocimiento a la vigencia absoluta de la poesía del Jaime Gil de Biedma.

La opinión de nuestros inspiradores

  • Luis García Montero

    Fue muy importante para mí conocer la poesía de Jaime Gil de Biedma y de Ángel González. Creo que Gil de Biedma y Ángel González son dos poetas que nos pueden ayudar mucho a conocer la realidad y la educación sentimental.

    Luis García Montero sobre Las Personas Del Verbo
  • Manolo García

    De la cantidad importantísima de poetas que han dejado una obra magnífica, a mí este hombre y su manera de escribir poesía me dio una visión distinta, fue un punto y aparte en mi modo de leer poesías.

    Manolo García sobre Las Personas Del Verbo

Ficha del libro

Título:
Las personas del verbo
Autor:
Jaime Gil De Biedma
Editorial:
Debolsillo
ISBN:
9788466339469

Otros libros del mismo autor

 

Las personas del verbo

  • Jaime Gil de Biedma
  • Editorial: Debolsillo
Las personas del verbo

Recomendaciones de los editores