Los pazos de Ulloa

  • Emilia Pardo Bazán
  • Editorial: Penguin Clásicos

Sinopsis

Los pazos de Ulloa es una de las obras más conocidas de Emilia Pardo Bazán, una culminación de su peculiar concepción del naturalismo. El texto es un gran fresco rural donde recrea a su gusto el campo gallego, violento, sensual, lleno de contrastes sociales y culturales. Novela de aprendizaje, plasma a la perfección el tránsito de la inocencia a la desencantada madurez.

Esta edición incluye una introducción que contextualiza la obra, un aparato de notas, una cronología y una bibliografía esencial, así como también varias propuestas de discusión y debate en torno a la lectura. Está al cuidado de Marina Mayoral catedrática emérita de literatura española de la Universidad Complutense de Madrid.

La opinión de nuestros inspiradores

  • Eduardo Soto-Trillo
    Emilia Pardo-Bazán En la Galicia decimonónica, donde pobreza y decadencia se solapan en un paisaje de extrema belleza melancólica, un inocente pretende oponerse al destino. El instinto de supervivencia y el deseo de pureza, confrontados. Un retrato brutal que nos anima, sin embargo, a luchar contra el determinismo. Una novela emocionante. Eduardo Soto-Trillo sobre Los Pazos De Ulloa

Ficha del libro

Título:
Los pazos de Ulloa
Autor:
Emilia Pardo Bazán
Editorial:
Penguin Clásicos
ISBN:
9788491050155
 

Los pazos de Ulloa

  • Emilia Pardo Bazán
  • Editorial: Penguin Clásicos
Los pazos de Ulloa