Mi último suspiro

  • Luis Buñuel
  • Editorial: Debolsillo

Sinopsis

Un libro de memorias canónico, fruto de dieciocho años de trabajo y de la amistad entre el genial cineasta y Jean-Claude Carrière.

Estas memorias son el fruto de dieciocho años de trabajo y amistad entre Luis Buñuel y Jean-Claude Carrière. Juntos hicieron seis obras maestras del cine: Diario de una camarera, Belle de jour, La Vía Láctea, El discreto encanto de la burguesía, El fantasma de la libertad y Ese oscuro objeto del deseo.

El libro nació espontáneamente de sus entrevistas en España y México durante los intervalos de las sesiones de trabajo; el uno evocando sus recuerdos y el otro recogiendo las palabras del amigo y anotándolas.

Mi último suspiro recoge la voz y las propias palabras de Luis Buñuel, y nos da una particular visión del genial cineasta y de su mundo más personal. Esta edición conmemora el trigésimo aniversario de su primera edición francesa y española.

Reseña:«Buñuel es el portador de una conciencia poética.»Andrei Tarkovski

La opinión de nuestros inspiradores

  • María Blasco

    Esta autobiografía de Buñuel no tiene desperdicio, desde su receta del Dry Martini, hasta su bar preferido en el el municipio madrileño de El Paular (¡qué pena que ya no existe!) donde le gustaba beber solo para poner su mente en “modo creativo”. Sorprende su coqueteo con las pistolas. En su relación con las mujeres le doy un suspenso, pero entendemos que en su época, el mundo, incluido el sofisticado Paris era profundamente machista.

    María Blasco sobre Mi Último Suspiro
  • Isa Cea (Triángulo De Amor Bizarro)

    Un libro que descubrí cuando estábamos empezando el grupo. Me marcó mucho. Es la biografía de un artista libre, único, inconformista y sobre todo surrealista. Cuando me tachan de perezosa en este mundo de gente tan activame gusta recurrir a su sabiduría y soltar ‘si me voy a morir en 20 años, dadme dos horas de vida activa y veinte horas de sueño con la condición de que luego pueda recordarlos’. Bravo, Luis. Más allá de una biografía al uso, es una obra maestra más de un artista maestro.

    Isa Cea (Triángulo De Amor Bizarro) sobre Mi Último Suspiro
  • Pablo Carbonell
    Uno de Los toreros muertos lo leyó durante una gira y no comentó nada. Cuando, años después, lo leí y reparé en su valor consideré que el compañero había cometido una traición imperdonable. Pablo Carbonell sobre Mi Último Suspiro
  • Enrique Urbizu
    Cine y libertad. Un manera única de entender la vida y las películas. Una celebración de la aventura de vivir rodando: aquí, allí y allá. Otra "lectura" del siglo XX. Un acercamiento y una visión irrepetibles en torno al ser humano. Buñuel eterno, inagotable. Siempre nuevo. Enrique Urbizu sobre Mi Último Suspiro
  • La Habitación Roja
    (Jorge) Me parece magistral la transparencia con la que le cuenta la vida a Jean Claude y éste nos la transmite a nosotros. Es una mirada al mundo y su vida limpia, comprensiva y dura a la vez. Muy honesta y con la sabiduría y dudas de quien ha vivido y ha entendido lo que significa vivir. Para releer cada año. La Habitación Roja sobre Mi Último Suspiro

Ficha del libro

Título:
Mi último suspiro
Autor:
Luis Buñuel
Editorial:
Debolsillo
ISBN:
9788499894447
 

Mi último suspiro

  • Luis Buñuel
  • Editorial: Debolsillo
Mi último suspiro