Novela de ajedrez

  • Stefan Zweig
  • Editorial: Acantilado

Sinopsis

Sin capacidad para cualquier otra actividad intelectual, Mirko Czentovicz se reveló, ya desde niño, como un genio del ajedrez, del que ha llegado a ser campeón del mundo. Pero, en un viaje en barco de Nueva York a Buenos Aires, se le presenta un enigmático contrincante: el señor B., noble vienés que huye de los nazis. Uno de los pasajeros del vapor se acerca a los dos personajes acompañando al lector a la confrontación entre los dos jugadores. Si ?Novela de ajedrez? nos presenta el choque de dos naturalezas antagónicas, nos muestra también, y en buena medida, la capacidad de resistencia del ser humano sometido a una presión extraordinaria. Y todo ello con unas grandes dosis de intriga y maestría.

La opinión de nuestros inspiradores

  • Andrés Neuman

    Fui un niño solitario, y el ajedrez era para mí un modo de dialogar con un fantasma, porque para jugarlo solo, tienes que fingir que juegas con alguien más. Este libro es una delicia hipnótica, recomendado en la adolescencia, aunque si te gusta el ajedrez, a toda edad se lee bien. En realidad, trata de la relación con las propias obsesiones y fantasmas.

    Andrés Neuman sobre Novela De Ajedrez
  • Javier Cansado
    Porque es ejemplo de literatura prolija y me reconcilia con los autores que leían mis padres. Javier Cansado sobre Novela De Ajedrez

Ficha del libro

Título:
Novela de ajedrez
Autor:
Stefan Zweig
Editorial:
Acantilado
ISBN:
9788495359452

Otros libros del mismo autor

 

Novela de ajedrez

  • Stefan Zweig
  • Editorial: Acantilado
Novela de ajedrez

Libros recomendados