Orlando

  • Virginia Woolf
  • Editorial: Alianza

Sinopsis

RAY LORIGA para LIBROTEA: «La novela que quisiera haber escrito. Una vez más, imposible.»

 

Novela difícilmente clasificable llena de andanzas, de encanto y de maravillosa extrañeza, ”Orlando” (1928) narra los avatares a lo largo de más de trescientos años de quien empieza siendo un caballero de la corte isabelina inglesa y acaba siendo mujer en el siglo XX. Producto en parte de la ambigua pasión de Virginia Woolf (1882-1941) por Vita Sackville-West y antecedente singular del realismo fantástico, la historia de su protagonista, ambientada siempre en sugerentes escenarios e impregnada por la particular obsesión de su autora por el transcurso del tiempo, se desliza como un deslumbrante cuento de hadas ante los fascinados ojos del lector. La presente edición incorpora las ilustraciones de la edición original que forman parte del propio juego literario y se presenta en una nueva traducción, clara, exigente y escrupulosa.

La opinión de nuestros inspiradores

  • Kirmen Uribe

    Me gustaría destacar cómo un personaje puede cambiar de época e incluso de género dentro de un libro, algo que creo que pasa un poco con los de mi libro. Rosicka, Iris, mi tía Bego… Son al final el mismo personaje que va mudando, que va adquiriendo distintos cuerpos. 

    Kirmen Uribe sobre Orlando
  • Ray Loriga
    Lo leí y pensé que toda mi vida como escritor sería una frustración, porque ese libro ya no lo podía escribir. Ray Loriga sobre Orlando

Ficha del libro

Título:
Orlando
Autor:
Virginia Woolf
Editorial:
Alianza
ISBN:
9788420609294
 

Orlando

  • Virginia Woolf
  • Editorial: Alianza
Orlando