Padres e hijos

  • Iván S. Turguénev
  • Editorial: Alba

Sinopsis

De una novela titulada Padres e hijos puede esperarse, por supuesto, un conflicto generacional, entre lo viejo y lo nuevo, entre lo que está a punto de desaparecer y lo que está a punto de venir… y más en la Rusia que ve acercarse inevitablemente, con la liberación de los siervos, el fin de una época. Lo que quizá no sea tan esperable es que, en este conflicto, quienes tengan el poder sean los hijos… frente a unos padres cansados, deseosos de pasar el relevo con una entrega que roza el servilismo. Turguénev coloca justo en el centro de este mundo frágil a uno de los héroes clave de la literatura rusa y universal, el estudiante de medicina Bazárov, dotado de una energía prodigiosa para el sarcasmo, la negación y la paradoja, y de un carisma que seduce a la vez que aleja a todo el mundo. Padres e hijos (1862) fue la obra más polémica de su autor. Le ganó enemigos en el bando de sus amigos y amigos en el de sus enemigos. Por su complejidad no es difícil adivinar por qué.

La opinión de nuestros inspiradores

  • Ricardo Menéndez Salmón

    Me parece un libro extraordinariamente moderno, y es un libro que amo porque es la primera vez que aparece el término nihilista, con el personaje de Vasarov.

    Ricardo Menéndez Salmón sobre Padres E Hijos
  • Clara Usón
    También la narración breve Primer amor, del mismo autor. (Turgenev, por cierto, tuvo una madre atroz). Clara Usón sobre Padres E Hijos
  • Gonzalo Torné

    La juventud mezclada con la paternidad, todo atmósfera

    Gonzalo Torné sobre Padres E Hijos

Ficha del libro

Título:
Padres e hijos
Autor:
Iván S. Turguénev
Editorial:
Alba
ISBN:
9788490651063

Otros libros del mismo autor

 

Padres e hijos

  • Iván S. Turguénev
  • Editorial: Alba
Padres e hijos

Libros recomendados