Tigres de cristal

  • Editorial: Grijalbo

Sinopsis

A finales de los setenta, Víctor Yagüe y Juanpe Zamora fueron algo más que simples compañeros de clase. Su amistad, llena de confidencias y juegos, de alegrías y miedos, rebasó las paredes del aula y se extendió por las conflictivas calles de la Ciudad Satélite. Hasta el 15 de diciembre de 1978. Hasta el día en que un suceso trágico sacudió la conciencia de los vecinos. Hasta el momento en que los chicos se vieron obligados a escoger entre la lealtad y la salvación.

Treinta y siete años después, ambos vuelven a encontrarse en ese mismo escenario. Sus vidas han corrido suertes opuestas. Juanpe es un hombre a la deriva, sin futuro y con un presente turbio; Víctor, en cambio, puede considerarse un triunfador. Quizá por eso se siente extrañamente en deuda con su viejo amigo y decide enfrentarse a los claroscuros de un caso cerrado que, sin embargo, sigue envuelto de inquietantes preguntas que nadie quiere responder.

Pero lo que Víctor y Juanpe ignoran es que alguien, en la sombra, está escribiendo la historia de ese crimen. Un relato revelador que, tal vez, ninguno de los dos debería leer.

Toni Hill nos brinda una historia impactante y atmosférica que lo vuelve a confirmar como una de las grandes plumas del género de nuestro país.

La opinión de nuestros inspiradores

  • Carmen Mola
    Toni Hill es un magnífico escritor de novela negra, como demostró con 'El verano de los juguetes muertos', a la que siguieron 'Los buenos suicidas' y 'Los amantes de Hiroshima'. Concluida la trilogía del inspector Héctor Salgado, ahora ha publicado 'Tigres de cristal', ambientada en una población dormitorio de Barcelona, la Ciudad Satélite, de Cornellá de Llobregat. En 'Tigres de cristal' se habla de la emigración, de la venganza, de la amistad, del paso del tiempo, del acoso escolar… Carmen Mola sobre Tigres De Cristal

Ficha del libro

Título:
Tigres de cristal
Autor:
Toni Hill
Editorial:
Grijalbo
ISBN:
9788425356483

Otros libros del mismo autor

 

Tigres de cristal

  • Editorial: Grijalbo
Tigres de cristal

Libros recomendados