Tinísima

  • Editorial: Era

Sinopsis

Esta novela es el recuento interior de una vida en que el arte, la militancia y el amor se disputan el alma y el cuerpo de una mujer. Tina Modotti compartió sus cuarenta y cuatro años de vida con personajes hoy legendarios: Edward Weston, Diego Rivera, Xavier Guerrero, Julio Antonio Mella, Vittorio Vidali. Y vivió a fondo sus etapas: la liberación espiritual y sexual en la bohemia de San Francisco, la pasión por la fotografía, el México de los veinte que se abría al mundo, la militancia comunista y la inmersión en el estalinismo más rígido, el trabajo revolucionario en Alemania y la URSS, y en la guerra de España, como enfermera y organizadora, el regreso a México…

La opinión de nuestros inspiradores

  • Claudia Marcucetti Pascoli

    Descubrir a Tina Modotti a través de esta biografía extraordinaria fue enorme para mí. Me inspiró, me dio información, me fascinó. me hizo encontrar las similitudes entre la historia de la fotógrafa y la mía. Me acercó a su vida en México. Y acaba con la muerte e de Tina, justo donde comienza mi nueva novela.

    Claudia Marcucetti Pascoli sobre Tinísima
  • Juan Bonilla
    Minuciosa reconstrucción narrativa de la apasionada y apasionante Tina Modotti. Juan Bonilla sobre Tinísima
  • Miguel Urbán
    Una apasionante novela que narra la vida de la fotógrafa y militante comunista Tina Modotti, a través de su vida recorremos gran parte de los momentos políticos mas importantes de la primera mitad del siglo XX abordando por igual las utopías y sus pesadillas. Miguel Urbán sobre Tinísima

Ficha del libro

Título:
Tinísima
Autor:
Elena Poniatowska
Editorial:
Era
ISBN:
9789684116122

Otros libros del mismo autor

 

Tinísima

  • Editorial: Era
Tinísima

Libros recomendados