Vida privada

  • Josep Maria de Sagarra
  • Editorial: Anagrama

Sinopsis

Una letra de cambio impagada, detonante de un chantaje de consecuencias trágicas urdido por un gigoló nihilista, levantará los tejados de la alta sociedad barcelonesa de los años treinta, mostrando un universo decadente poblado por aristócratas arruinados, entretenidas de oropel y parvenus impresentables. Escrita en 1932, esta novela, una de las cumbres de la narrativa catalana del siglo, escandalizó y triunfó en su momento, y fue después censurada por el franquismo. Ahora, coincidiendo con el centenario del autor, se presenta esta edición íntegra, prologada por Marcos Ordáñez y con textos de Félix de Azúa, Juan Marsé, Eduardo Mendoza, Terenci Moix y Manuel Vázquez Montalbán.

La opinión de nuestros inspiradores

  • Marc Gili (Dorian)

    Un retrato social de la Barcelona de principios de s XX. Burguesía, bajos fondos, hipocresía social, amoríos ocultos y mucho más en una novela absolutamente moderna y genial.

    Marc Gili (Dorian) sobre Vida Privada
  • Marc Gili (Dorian)
    Suelo comparar, sin titubeos, esta novela con los grandes clásicos rusos o franceses. Sagarra hace un análisis demoledor, a la par que bellísimo, de la vida en la Barcelona de los locos años veinte. No se salva casi nadie.  Marc Gili (Dorian) sobre Vida Privada

Ficha del libro

Título:
Vida privada
Autor:
Josep Maria De Sagarra
Editorial:
Anagrama
ISBN:
9788433909749
 

Vida privada

  • Josep Maria de Sagarra
  • Editorial: Anagrama
Vida privada

Libros recomendados