El uso del aforismo que hace Benjamín pocas veces lo he visto en este idioma. Es una suerte considerar como buen colega a uno de los referentes vivos de la poesía.
Rayden
sobre
Ya No Es Tarde
Benjamín Prado es maestro de vuelo, así que podría elegir prácticamente todos sus libros. Sin embargo, supe que tenía que tener este siempre en mi estantería desde que leí uno de los versos que encierra y que dice: “yo sólo puedo estar contigo o contra mí”. Tocada y hundida.
Loreto Sesma
sobre
Ya No Es Tarde
Porque es necesaria la calma, la plenitud del amor, un soplo de esperanza despeinándonos el flequillo.
Los que me conocen, y él mismo, saben que Benjamín Prado es mi debilidad. Me impactaron mucho sus libros anteriores, pero este título, a mi modo de ver, supera cualquiera que haya escrito antes. Benjamín dijo en su presentación que no había tardado tanto en publicar otro libro de poemas porque no tenía a quién escribírselo, toda una declaración de intenciones. En un curso de poesía que hice con él de profesor nos insistía en la importancia del lugar dónde colocábamos la cámara al contar algo, la perspectiva desde la que lo hacíamos. Y eso es lo más sorprendente de Benjamín en este libro, dónde coloca la cámara. Así encontramos poemas en los que el mismísimo Ángel González se olvida que está muerto para hablarle a Benjamín sobre María, su mujer, a quien está dedicado este libro, o también poemas como los de la sección "Viajes con la azafata" donde llega a concluir que en todos los lugares donde han ido juntos han dado por desaparecido al tipo que era antes de ese conocerla. Sobresale por encima de todos el poema que Benjamín dedica a su difunta madre, "Su viva imagen", el amor por excelencia, el amor a una madre, un poema estratosférico. Hay muchos más en el libro, decenas de reflexiones asombrosas e imágenes únicas. Os invito a descubrirlo.
Marwan
sobre
Ya No Es Tarde
La opinión de nuestros inspiradores