Héctor Benavides

Lo que opina Héctor Benavides
-
Tuve un maestro inolvidable, Rogelio Ríos, quien fuera seminarista y después profesor. Llegó de Zacatecas y me dio clases de literatura en bachillerato. Nos empezó a hablar de los libros de la época y gracias a él llegué a La náusea, que abrió una puerta para seguir leyendo.
-
Alejandro Jodorowsky, a quien entrevisté ya dos veces en programas extraordinarios, le recomendó a su hijo El monte análogo, de René Daumal. Cuando lo compré vi con sorpresa que es de 1956 y ahora con la erupción en el Popocatépetl me resuena mucho, porque en sus páginas se habla de una montaña muy alta en donde se funden las dos dimensiones del universo. Está en la línea del realismo mágico y es muy interesante.
-
Lo recomendaba cuando colaboraba en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León y en el Tecnológico de Monterrey. Aunque es de la década de los setenta, se adelanta mucho a todo lo que ahora observamos y al papel que tenemos los que nos dedicamos a este oficio, el más viejo del mundo.