Joaquín Restrepo
Lo que opina Joaquín Restrepo
-
A mí ese libro me cambió la vida, porque demuestra que no somos tan racionales como creemos, que las decisiones que tomamos son más inconscientes de lo que pensamos, y yo creo que eso nos hace replantear nuestras vidas y aprender a tomar mejores decisiones. Explica desde por qué escoges a una pareja, porqué se roban lapiceros en la empresa, por qué suceden caídas en la economía y mucho más.
-
Es una novela de ciencia ficción de estas que dan un giro impresionante, porque no es la típica novela que tú lees y ya sabes los clichés que van a suceder, sino que te pone a pensar un montón y al final te deja con una especie de crisis de identidad que te hace replantearte toda tu vida, que te revuelca el cerebro por completo.
-
Es para mí uno de los libros para comenzar a dibujar más interesantes. Yo nací escribiendo con mi mano derecha y luego aprendí a entrenar la mano izquierda, porque le tenía envidia a los zurdos, que siempre son mejores para el dibujo. Lo que hace este libro es enseñarte a utilizar el lado derecho del cerebro, que es el que controla la mano izquierda, pero de forma un poco más creativa, y te ayuda a avanzar en el dibujo de forma rápida.
-
Cuando compré este libro no sabía qué esperar y resulta que la narradora es una mujer relatando el día a día en la corte de su época. Uno espera que cuente unas historias increíbles y no, el libro está lleno de pequeñísimos detalles o de cosas insignificantes porque ella miraba al mundo con una lupa gigantesca, como si usara un telescopio para observar el día a día, y escribe de las cosas que le gustan, las no le gustan, desde haikus hasta amantes. Es como una especie de libro de chismes y, a la vez, tiene una sutileza impresionante. Yo creo que ella hubiera sido una gran pintora.