Paco Ignacio Taibo II
Los libros de Paco Ignacio Taibo II
Lo que opina Paco Ignacio Taibo II
-
Tenemos una red de libroclubes en la costa de Veracruz, basada en secundarias técnicas perdidas en comunidades pesqueras, y se me ocurrió la genial idea de mandarles 300 ejemplares de El viejo y el mar. En una junta me dijeron: ‘No mames, Paco, en una comunidad de pescadores todo el mundo se sabe esas historias’. Había estudiantes de enseñanza media que me pidieron que les mandara libros de dragones. Así que agarré 50 de mis libros de El viejo del mar y los mandé a la sierra de Aguascalientes, donde no han visto el mar, y me parece que ahí sí pegó este librazo.
-
Entre otras cosas que me pusieron de muy buen humor está haber publicado un libro que me gusta mucho, La cruzada de los niños, que tiene una alegoría de los niños latinoamericanos que cruzan de México hacia Estados Unidos.
-
Les recomiendo La cruzada de los niños, de Marcel Schwob, un libro que cuesta como 14 pesos. Es una obra fascinante publicada en una colección accesible para todo público.
-
Te recomendaría esta novela policíaca que estoy terminando de leer en estos momentos, escrita por un novelista inglés que vive en Japón. Es una novela complicada; si eres lector inicial no te metas en esa aventura, francamente.
-
Recomendaría este libro baratísimo, en Vientos del Pueblo. Es la historia de lo que pasa en un campo de concentración nazi cuando descubren que falta un preso.