EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo Milenio
Logo Librotea
Inspiradores

Sumie García Hirata

Sumie García Hirata
Sumie García Hirata
Américas /

La directora del documental "Yurei" (Fantasmas), nos comparte su visión de las migraciones japonesas a México antes de la Segunda Guerra Mundial, plasmadas en su cinta.


Lo que opina Sumie García Hirata

  • Las cosas que perdimos en el fuego

    Sumie García Hirata

    Anagrama

    Comillas Logo

    Las cosas que perdimos en el fuego, de Mariana Enríquez, ya se está volviendo un clásico. Soy muy fan del terror, pero me da mucho miedo, y este libro sí me dio pesadillas y de las buenas. Es un libro complejo que tiene muchísimas capas. Súper recomendado.

  • Sumie García Hirata

    Azul Cobalto Editorial

    Comillas Logo

    Clyo Mendoza es una escritora muy joven, mexicana, y Furia esun libro terroríficamente bello. Tuve una rachita de leer terror y es fascinante; ella tiene una manera de manejar el tiempo narrativo y la estructura de una manera increíblemente interesante. Es crudo y muy hermoso.

  • Sumie García Hirata

    NORMA EDITORIAL, S.A.

    Comillas Logo

    Desde que estaba haciendo mi película comencé a leer novela gráfica, que tiene mucho que ver con el manga. Acabo de terminar Akira 1, de Katsuhiro Otomo. Creo que mucha gente ha visto la película, pero a mí me sorprendió lo diferente que es el libro, y tiene muchísimos tomos, entonces, es el regalo que nunca acaba y puedes seguir leyendo. Gráficamente es hermoso, para quienes somos creadores cinematográficos, editores, es increíble poder ver los cortes y cómo encuadra y cómo se ligan los cuadros. Aprendí muchísimo de ver novela gráfica en mi quehacer cinematográfico.

  • Poemas para otakus

    Sumie García Hirata

    Editorial Almadía

    Comillas Logo

    Este libro es hipercontemporáneo. La autora es una escritora muy joven y creo que mi corazoncito otaku se sintió muy identificado con la manera en la que pensamos en el internet, que habitamos el internet.