Yuriria Sierra

Periodista. Titular por diecisiete años de la emisión televisiva de mediodía de Grupo Imagen, primero en Cadenatres y posteriormente, los últimos ocho años, en la cadena nacional de Imagen Televisión. En radio conduce el programa Ya cierra, en Imagen Radio.
Los libros de Yuriria Sierra
Lo que opina Yuriria Sierra
-
La poesía es uno de mis de géneros favoritos y quiero invitar a la gente a leer a una poeta argentina fantástica llamada Alfonsina Storni. Por supuesto que todo mundo la conoce, se han hecho películas sobre su vida y sobre su muerte, y es increíble.
-
Mi gran favorito de todos es Lawrence Durrell con su tetralogía de El Cuarteto de Alejandría, que no es una saga, sino una fórmula literaria maravillosa porque es un momento visto por tres miradas distintas y luego con la mirada del paso del tiempo, entonces es una locura. Hoy en día mucha gente diría que tiene cosas políticamente incorrectas, además de que el autor también era políticamente muy incorrecto, pero es gran literatura.
-
Una mujer que me parece espectacular en la poesía argentina es Alejandra Pizarnik. Es una locura, de verdad. También escribió un poco de prosa, pero su poesía es increíble.
-
Este libro fue para mí un enorme descubrimiento y lo será para quienes son fans de la literatura de ciencia ficción. Yo no conocía esta novela, me la encontré de pura casualidad en una librería en Estados Unidos y es una verdadera joya, una delicia. Es la novela madre de todas las otras historias icónicas del género.
-
Mariana Enriquez es una genia que logra unos momentos emocionales que te ponen en contacto con tus lugares más luminosos, pero también con tus lugares más oscuros. Además, hemos estado acostumbrados a leer a literatos, poetas, dramaturgos y filósofos que son maravillosos, pero también hay mujeres que son extraordinarias.
-
Y de ciencia ficción, ¿quién no ha leído a Margaret Atwood, con todo lo que ha escrito? De verdad se van a encontrar una joya. Mi invitación es para los caballeros: no solo lean a otros hombres, aviéntense un clavado en las mujeres escritoras, porque se van a llevar una sorpresa grande.