EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo Milenio
Logo Librotea

El gran Gatsby

Scott FitzgeralEditorial: AlianzaISBN: 9788413621364
El gran Gatsby

Sinopsis

Jay Gatsby es un hombre muy popular. No sólo por su fortuna, sino también por las grandes fiestas que organiza en su lujosa residencia de Long Island, a las que concurre lo más granado de la sociedad neoyorquina. Pero sobre su persona corre todo tipo de rumores. Nadie sabe realmente quién es, a qué se dedica ni cuál es el origen de la fortuna de este misterioso personaje que pasa gran parte del tiempo en su jardín mirando al atardecer la luz del otro lado de la bahía. Y es que ni siquiera un hombre como él es capaz de recuperar el pasado. Retrato de la alocada década de los años 1920, marcada por la ley seca, el jazz y las grandes fiestas que afloraban sobre un mundo de negocios turbios, corrupciones y sueños inalcanzables, "El gran Gatsby" es, por su estructura narrativa, la perfección de sus diálogos y sus evocadoras descripciones -en las que Scott Fitzgerald (1896-1940) es capaz de captar en una frase la esencia de toda una época- una de las novelas más importantes de la historia de la literatura. Traducción de Ramón Buenaventura

Nuestros inspiradores sobre el libro

  • Lector
    Rodrigo Fresán Lector
    Comillas Logo

    Otra que releo todo los años. Por motivos similares a los de 'Cumbres borrascosas': ser testigo privilegiado de una perfección inalcanzable. Y la felicidad ya madura -a diferencia de la felicidad adolescente, cuando se quiere hace todo y poseer todo- de que alguien haya sufrido escribiéndola para poder disfrutarla como lector.

  • Lector
    Bradley Narduzzi Lector
    Comillas Logo

    Fitzgerald tenía la capacidad de escribir sus historias y crear escenarios muy reales. Un gran escritor es capaz de transmitir visualmente contextos muy completos. Era un genio para crear espacios reales que el lector puede apreciar.

  • Lector
    Sari Lector
    Comillas Logo

    Scott Fitzgerald me gusta mucho, y como dato curioso, el nombre del videojuego Zelda es por Zelda Fitzgerald, una mujer que tuvo mucha relación con Scott pero, además, era muy importante por sí misma, por lo que hacía, e incluso dicen que en realidad ella le ayudaba a escribir. Me gusta imaginar que El gran Gatsby es la historia de Scott y de Zelda.

  • Lector
    Eva García Sáenz de Urturi Lector
    Comillas Logo

    La efervescencia y vacuidad de una Nueva York en los locos años veinte. Una historia de amor truncada por esa luz verde al final del embarcadero que siempre se nos escapará por mucho que estiremos el brazo.

  • Lector
    Alejandra Beigbedere Lector
    Comillas Logo

    Es una época similar. De hecho, por ejemplo, las fiestas que hacía el Marqués de Cubas marido de una Rockefeller, era muy gran Gatsby, era muy así, es un lujo desmedido, y la alegría de celebrar la vida así, en plan histriónico.