Hª Tierra Media Nº05/12 - El camino perdido y otros relatos
J. R. R. TolkienEditorial: Minotauro MéxicoISBN: 9788445013410
Sinopsis
A fines de 1937 J.R.R. Tolkien dejó a un lado la ya muy desarrollada obra sobre los mitos y heroicas leyendas de Valinor y la Tierra Media y comenzó
. Este quinto volumen de La Historia de la Tierra Media, editado por Christopher Tolkien, completa la presentación de los temas que habían preocupado hasta entonces a J.R.R. Tolkien.
Ya había compuesto nuevas versiones de los Anales de Beleriand; El Silmarillion estaba casi terminado y se había trazado un nuevo mapa; el mito de la música de los Ainur se había convertido en una obra independiente, y en las leyendas de la caída de Númenor aparecían por primera vez las ideas cardinales del Mundo Redondeado y el Sendero Recto en el desvanecido Oeste.
Christopher Tolkien incluye también el abandonado relato de «un viaje por el tiempo»; El Camino Perdido, que uniría el mundo de Númenor y la Tierra Media con las leyendas de otras regiones y gentes, y un largo ensayo (Las Lhammas) que estudia las complejas relaciones de los lenguajes y dialectos de la Tierra Media. Cierra el libro un «diccionario etimológico» que registra y explica gran número de palabras y nombres élficos.