La antártida del amor
Sara Stridsberg Sara StridsbergEditorial: Nórdica LibrosISBN: 9788419320735

Sinopsis
La Antártida del amor es una de las grandes novelas nórdicas de los últimos años, finalista de los premios Booker y Dublin Literary Award y Libro del Año del Financial Times En la superficie, esta es la historia de la muerte de Inni, pero en realidad se trata de su vida anterior y de las vidas que continúan después de ella. Se trata de sus hijos, sus padres, su infancia, adolescencia y la cadena de elecciones, tragedias y accidentes que la llevan a la vida en las calles, a los lugares equivocados y, finalmente, al coche equivocado con la persona equivocada. Sara Stridsberg nos sumerge en la vulnerabilidad absoluta, la brutalidad y el aislamiento. La Antártida del amor es una original mezcla de terror y belleza, añoranza y desesperación. Esta es una historia devastadora de amor inesperado, ternura y luz en la oscuridad total. «Kristina, el personaje central del libro, es víctima de un brutal asesinato. Sin embargo, esta no es una novela policíaca ni se centra en su asesino. Stridsberg ofrece un retrato compasivo y complejo de una mujer dañada por su pasado y de aquellos que quedaron atrás para llorar su muerte». Financial Times
Nuestros inspiradores sobre el libro
-
Jorge Alberto Gudiño Hernández Lector
A Sara Stridsberg la leí el año pasado, una novela que se llama La antártida del amor, que sucede en la parte de los hielos eternos de Noruega, donde una personaje tiene que caminar —porque parte en esquís— 40 kilómetros para llegar a su trabajo todos los días. Y ahí suceden unas cosas verdaderamente terribles... podría parecer policiaca, pero no es policial lo que sucede. Va más allá de cualquier investigación de la policía.
Otros libros de Sara Stridsberg Sara Stridsberg
Estanterias donde aparece este libro
-
Jorge Alberto Gudiño recomienda westerns y otros libros diferentes
El escritor mexicano nos habla sobre su libro "Yo soy el otoño" y nos habla sobre su recorrido como un autor que va de la literatura policiaco a la intimista.
Verónica Maza Bustamante