EL RECOMENDADOR DE LIBROS

Logo Milenio
Logo Librotea
Estanterías

Libros cortos para leer en un día

En pocas páginas, estos títulos te atraparán con sus historias breves y poderosas. ¡Conócelos! Los leerás en una sentada.

Libros cortos para leer en un día. Foto: Getty
Libros cortos para leer en un día. Foto: Getty
David Rocha Molina Américas /

Los libros cortos para leer en un día ofrecen una experiencia de lectura compacta pero impactante que puede satisfacer tanto a lectores ávidos como a aquellos con poco tiempo disponible. Las nouvelles que aquí recomendamos ofrecen la oportunidad de disfrutar de una lectura gratificante y memorable en una sola sentada.

Dos libros cortos clásicos

Tanto El perseguidor, de Julio Cortázar, como El coronel no tiene quien le escriba, de Gabriel García Márquez, son admirables por la habilidad de los autores para condensar en pocas páginas una profundidad emocional y temática que trasciende su extensión. 

Cortázar logra explorar, en su clásico de la literatura del siglo XX, la complejidad del genio creativo y la relación entre el arte y la vida a través de la historia del saxofonista Johnny Carter, a manera de homenaje a Charlie Parker. Por otro lado, García Márquez escribe una segunda novela, considerada obra maestra, que retrata la lucha diaria y la dignidad humana a través del coronel y su esposa, creando un universo rico en simbolismo y realismo mágico. Es, también, una historia de injusticia y violencia vinculada con la patria.


El coronel no tiene quien le escriba (bolsillo)

El coronel no tiene quien le escriba (bolsillo)

Gabriel García Márquez
Diana México

Libros para leer en un día escritos por mujeres

En La estación de las mujeres, Carla Guelfenbein ofrece una narrativa poderosa que examina la opresión y la liberación de las mujeres en una sociedad conservadora. Es una novela de gran intensidad sobre la pasión, las malas decisiones y la huella que dejan las relaciones en el tiempo. Para quienes quieren sumergirse en el mundo de lo femenino, la libertad, el amor y el sexo en poco tiempo.

Por otro lado, Las larvas presenta una historia impactante y perturbadora sobre la pérdida, la memoria y la identidad. Con humor, cariño y mucha ternura, Verónica Langer construye un universo en donde la inocencia enmarca la posibilidad de conocer el poder de la amistad, del amor y de la redención, teniendo como protagonistas a un grupo de enfermos mentales que se han escapado del hospital.

Libros cortos para leer en un día

Con una prosa depurada y crepuscular, Alma Mancilla explora en pocas páginas el terror opresivo que anida en el centro de la condición femenina. La protagonista de Fulgor es Eva, una joven estudiante de antropología que se recupera de un aborto y, tras instalarse en una cabaña en el bosque, se topa con un inquietante grupo de silenciosas mujeres de blanco que la llevan al límite dela realidad.

A la par, en Cuarteles de invierno, Osvaldo Soriano presenta una obra maestra de la literatura argentina, utilizando una prosa ágil y llena de humor para contar una historia que aborda la dictadura militar y la resistencia, protagonizada por Andrés Galván, cantor de tangos en decadencia, y Tony Rocha, un boxeador también en el ocaso de su carrera. A lo largo de la historia, ambos se convierten en símbolos universales de la lucha por la supervivencia en una comunidad sumida en el miedo, la injusticia y la violencia sistemática e inexplicable.

Tags relacionados
  1. libros