Novelas latinoamericanas que te rescatan de la ansiedad

El mes más corto del año llega a su fin y se abre paso marzo, con la llegada de la primavera. Para esperarla por todo lo alto, recomendamos la lectura de estas novelas latinoamericanas que te rescatan de la ansiedad.
Pasión y carnaval
El mexicano Alberto Ruy Sánchez tiene la capacidad de imprimir belleza en toda su narrativa. Página a página, el Quinteto de Mogador, que incluye los cinco títulos que el autor ha escrito sobre la ciudad marina, es una delicia que produce placer. La erótica, la pausa, el deleite y el arrobo son ingredientes precisos para sacarte de la tristeza.
Para eliminar la ansiedad con ritmo, Fiebre de carnaval, la primera novela de la poeta de Esmeraldas, Ecuador, Yuliana Ortiz Ruano, es una oda a la memoria y el olvido, pero siempre con la alegría por delante, porque "mijita, siempre la fiesta que viene es mejor que la fiesta pasada”.
Las mujeres y el deseo
Quién mejor que la cubana Wendy Guerra para sumergirse en la sensualidad de una Anaïs Nin joven, llegando a la isla para encontrarse consigo misma. En Posar desnuda en La Habana, un diario apócrifo de la escritora francesa delata sus días en medio del calor, la música y la libertad.
La vida integra dolor, vejez, abandono, pero aún así, siempre hay botes salvavidas para encontrarse con lo más profundo del ser, como lo hacen las protagonistas de La estación de las mujeres, novela de la chilena Carla Guelfenbein, en donde la confrontación individual es la llave a otras formas de vida.
Novelas latinoamericanas que te rescatan de la ansiedad con risas y abrazos
Decir adiós, decirse adiós, de Arnoldo Kraus, es como un abrazo de tu amigo más cercano, es la compañía al final de los días, la despedida sin tristeza, con compasión. Por su parte, Peluquería y letras, del también mexicano Juan Pablo Villalobos, es un caudal de risa por esos instantes cotidianos que pueden sacarnos de control pero, al final, son parte del viaje de vivir.