Novelas sobre mujeres que aman a otras mujeres

El 26 de abril se celebra el Día de la Visibilidad Lésbica. Con esta fecha se busca denunciar la doble discriminación social que viven cotidianamente las mujeres homosexuales, como se lee en estas novelas sobre mujeres que aman a otras mujeres.
América latina y el amor violeta
Amora, de Rosamaría Roffiel, es la primera novela lésbica feminista en México. Publicada en 1989, lleva mucho del impulso que la autora adquirió tras colaborar en la revista Fem, primera publicación feminista de América Latina. Tiempo después, publicó Corramos libres ahora, una colección de poemas dedicados a otras mujeres.
Odette Alonso nació en Cuba y vive en México desde hace años. La autora domina varios géneros literarios pues parte de la poesía, sigue con el cuento y culmina en la novela. Sus odas al amor lésbico le han dado diversos reconocimientos, así como lectoras fieles que valoran su estilo directo, divertido y profundo.
En 1976, poco tiempo después de haberse instaurado la dictadura cívico-militar en Argentina, Reina Roffé publicó su segunda novela, Monte de Venus. Fue prohibida por el gobierno militar al hablar de un mundo contracultural y de diversidad sexual con una honestidad tan realista como profunda y divertida.
Dos mujeres es el primer libro de la escritora mexicana Sara Levi Calderón, que en 1990 obtuvo gran éxito, aunque su familia, de origen judío, la desconoció. Ella se mantuvo firme y, con el tiempo, siguió publicando hasta convertirse en un referente.
Las aventuras de la China Iron, de Gabriela Cabezón Cámara, es una novela original y divertida con varios reconocimientos a cuestas. Su historia es delirante al ser una revisión del clásico Martín Fierro con pasión sutil y sublime, como la misma fundación de un mundo femenino.
Novelas sobre mujeres que aman a otras mujeres
Guía para lesbianas en un colegio católico es una novela juvenil con una visión refrescante de lo que significa enamorarse de personas del mismo sexo en la adolescencia. Por su parte, en Un hogar para nosotras, las protagonistas se conocen en Connecticut en 1816 y se vuelven amantes, con lo que eso implica.